ACB PHOTO |
Y es que la temporada de Blancos de Rueda Valladolid ha sido un poco caótica, aliñada con la falta de suerte en los momentos finales de los encuentros. Si hubieran contado con esa pizca de suerte, sobre todo en este tramo final de temporada, contarían con 3 o 4 victorias más a día de hoy. Con toda seguridad.
El primer error de la temporada, para mi gusto, llega con despedir a Luis Casimiro. La plantilla quedó bastante desestabilizada y ha quedado demostrado que el nuevo entrenador no ha podido realizar mucho más para conseguir sacar los partidos adelante que lo que realizó Luis. Se trató de un error de concepto, ya que contando con Luis Casimiro (un entrenador acostumbrado a los finales de liga duro, curtido en 1000 batallas y sin duda estricto con las subidas de tono de jugadores) es capaz de sacar lo imposible de sus plantillas. Y demostrado quedó en Fuenlabrada durante los 4 años que entrenó al club madrileño.
ACB PHOTO / M.HENRIQUEZ |
Maxi Stanic, Fede Van Lacke, Marcus Slaughter y Eulis Báez, entre otros, no continuaban en la disciplina vallisoletana durante la presente temporada, teniendo que reinventarse el equipo de una forma radical, sobre todo tras la pérdida también de Porfi Fisac, en un dominó increíble en el que Salva Maldonado acababa en Badalona, Luis Casimiro en Valladolid, Pepu Hernández en Estudiantes y Porfi en Fuenlabrada. Intercambio a 4 bandas de entrenador.
Como novedades, la plantilla vallisoletana presentaba a Zamora, Udrih, Sonseca, Umeh, Touré, Seawright y Víctor Arteaga, y a lo largo de la temporada sufre las bajas de Michael Umeh, Hervé Touré y Seawright. 3 valores fundamentales para el equipo.
ACB PHOTO / CÉSAR MINGUELA |
En una temporada tan caótica, poco más se pudo hacer. Y lo siento mucho por mis amigos vallisoletanos, que salvo milagro la temporada que viene tendrán que ver baloncesto en Liga Adecco Oro, aunque tal y como están los equipos de esta competición, veremos a ver si los descensos se consuman, o no pueden efectuarse porque los equipos Oro no puedan llegar a la ACB debido a los exigentes requisitos que se imponen.
De momento, la temporada que viene haré uso de mi camiseta de Valladolid desde mi Madrid natal. Porque Blancos de Rueda Valladolid es un equipo ACB.
@bbarrete_bkball
Deberias documentarte un poco más..fichaje frustado de Anagonye??vaya que si jugó..por llamarlo de algún modo;udhih y Arteaga llegaron a mitad de temporada..vaya q no tienes ni p..idea de lo que ha sucedido en valladolid
ResponderEliminarDime donde digo que Udrih y Arteaga no jugaron en toda la temporada. Sólo digo que no acabaron. Respecto a Anagonye indico que fue un fichaje fallido debido al rendimiento que ha ofrecido. Sí te das cuenta indico que el plus que ha faltado es ese, no que ni haya jugado. Siempre opino de lo que se. Y este articulo es un artículo de aliento hacia un equipo por el que tengo mucha empatía.
ResponderEliminar