miércoles, 11 de abril de 2012

El bueno, el feo y el malo (J28)

¡Todavía queda jornada 28 por el partido aplazado! Pero en este blog, ya tenemos nuestro tradicional artículo post jornada. En El bueno, el Feo y el Malo os desvelamos cuáles son los aspectos más llamativos a nuestro juicio.

 El bueno: LUKA ZORIC

ACB PHOTO
El jugador nacido en Zadar, tras venir mostrando una temporada irregular, con algunos partidos muy buenos y otros muy malos (básicamente como su equipo) se exhibió ante el Manresa, aunque no sirvió de nada, porque su equipo sumó una nueva derrota. El jugador, en 33 minutos sobre la cancha, aportó 24 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias para una valoración final de 33.

Además de ser clave en el aspecto anotador de su equipo, lo fue también en las faltas, ya que fue capaz de sacar hasta 6 en todo el encuentro, aunque no tuvo un gran acierto desde la línea de tiro libre.

Se erige MVP de la jornada, y además, MVP para El Rincón del Básket.


El Feo: TVE

Lo que menos nos ha gustado de la jornada ha sido el trato de TVE a nuestro deporte. Mucho decían de la retransmisión de dos partidos de baloncesto semanales, de que apostaban fuerte por nuestro deporte, pero comenzaron retransmitiendo partidos desde estudio (razonable en tiempo de crisis, pero en un deporte dinámico como el baloncesto los detalles son fundamentales) y ahora, este fin de semana, festivo por otro lado debido a la Semana Santa, hemos estado sin nuestro deporte.

El partido se retransmitió en Lunes, aprovechando la fiesta local en algunas CCAA, pero durante el fin de semana no hubo retransmisiones debido, supongo yo, a la Copa Davis. Y me pregunto...¿Con tanta cadena que tiene RTVE en el espectro nacional no pueden sacar un huequillo a nuestra amada canasta aunque haya otros deportes?

El Malo: Bracey Wright.

ACB PHOTO
CAI Zaragoza protagonizó el espectáculo negativo de la semana...49 puntos anotados ante un FC Regal Barcelona que le ganó aun así de 19. Y es que, con actuaciones como la de Bracey, que en 27 minutos de juego anota 5 puntos, falla 11 tiros, captura 1 rebote y pierde 2 balones para una valoración final de -9; minan al equipo. Y el recién llegado fue el reboteador fundamental (Charles Rhodes, con 12 capturas) llegando, el equipo, a capturar 40 rebotes  (debido a la multitud de fallos, 15 canastas de 3 falladas, 27 de dos.

Para un jugador que llevaba una temporada más o menos buena, esta actuación supone una pequeña manchita. Pero no evita que le nominemos como la decepción de la jornada.


@bbarrete_bkball

No hay comentarios:

Publicar un comentario