viernes, 20 de abril de 2012

Cultura de la desesperación

ACB PHOTO / F.MARTINEZ
Cultura del Esfuerzo.  Esa es la máxima de los jugadores de Velimir Perasovic, y así es como salieron al partido. Todo lo contrario a un Fuenlabrada muerto, deprimido y que se arrastra por la cancha en cada jugada. No se muestra alegría, no se ve ilusión y sobre todo no se ve esa comunión del comienzo de temporada. Igual ayuda que de los 12 partidos disputados hasta ahora en la segunda vuelta, se han ganado 2. Y que de esos 12 partidos, la última victoria fue recién llegados de la Copa del Rey ante Murcia.

Fuenlabrada tiene un serio problema. Y sí, jornada tras jornada puede que se buscaran excusas, tales como "Se ha lesionado tal" o "es que jugamos dos competiciones" o "Es que acabaremos con 50 partidos". Pues no, eso no es excusa. No quedan ya excusas ni tiempo para lamentaciones. Hay que ganar sí o sí. Con la victoria de Asefa Estudiantes hoy, la lucha por el descenso es la siguiente:



14. Mad - Croc Fuenlabrada (11)
15. UCAM Murcia (11)
16. Blu:sens Monbús (10)
17. Asefa Estudiantes (9)
18. Blancos de Rueda Valladolid (7)

El partido de este pasado miércoles, un nuevo recital del juego interior de Valencia Básket cuyos jugadores alcanzaron los siguientes guarismos:

- Lischuck: 11 puntos, 2 rebotes y 13 de valoración.
- Faverani: 12 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración.
- Pietrus: 6 puntos, 4 rebotes y 10 de valoración.
- Caner Medley: 12 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración.

En total, entre estos 4 jugadores sumaron 41 puntos y 19 rebotes.

Por el contrario, por parte de Fuenlabrada:

- Mainoldi: 9 puntos y 5 rebotes.
- Hall: 2 puntos, 6 rebotes.
- Vega: 0 puntos y 0 rebotes.
- Joseph: 4 puntos, 2 rebotes.
- Laso: 1 punto y 1 rebote.

Sumado todo, 16 puntos y 14 rebotes. 

ACB PHOTO / F.MARTÍNEZ
Cuanto menos, la diferencia entre ambos juegos interiores es escandalosa. Y es que viene siendo la tónica habitual en los últimos encuentros del club madrileño, los pívot del rival se comen a los "cocodrilos locos".  El resultado final, 68-90 para los jugadores valencianos, y en el aspecto reboteador, 22-34, con 21 asistencias del equipo triunfador.

Los valencianos se dedicaron a mover la bola y crear juego para sus compañeros, pero destaca el aspecto de balones robados: hasta 13 posesiones fueron capaces de recuperar de un conjunto local errático y apático.

Durante todo el partido mantuvo la batuta dominadora el conjunto visitante, y cualquier atisbo de reacción comandado por Saúl Blanco y Kirk Penney rápidamente era neutralizado bien por un Faverani pletórico o un espectacular Rafa Martínez.

Y es que, sobre el partido se puede comentar poco más, salvo que a la finalización, el equipo recibió una sonora pitada por parte de su afición, y a pesar de intentar ser neutralizada por algunos aficionados, fue totalmente merecida. Las cosas como son.

Conclusiones:

- Fuenlabrada se las prometía felices hace 10 jornadas con un colchón sobre los de abajo que ha desaparecido.
- Fuenlabrada queda décimo cuarto, con 2 victorias sobre Asefa Estudiantes y 1 sobre Obradoiro (contando con que el average lo tienen ganado los gallegos).
- Fuenlabrada visita Zaragoza, Málaga y Alicante, y recibe a Caja Laboral, Lagun Aro en un calendario en el que una victoria será oro líquido.
- El conjunto madrileño tiene que reaccionar ya, y apuntalar el juego interior con un temporero que salve los 4 partidos que quedan, o pueden verse la temporada que viene en otra categoría.
- No es descabellado pensar que Obradoiro gane un partido y Asefa Estudiantes 2 o 3 más.

68. - Baloncesto Fuenlabrada (16+16+19+17): Sánchez (10), Penney (17), Blanco (10), Joseph (4) y Mainoldi (9) -quinteto inicial- Colom (5), Laviña (2), Cortaberría (8), Hall (2), Vega (-) y Laso (1).

90 - Valencia Basket (21+26+22+21): Markovic (4), Claver (9), Martínez (16), Lishchuk (11) y Caner-Medley (12) -quinteto inicial- De Colo (11), Newley (9), Pietrus (6) y Faverani (12).

Árbitros: Antonio Conde, José Ramón García Ortiz y Sánchez M.

Incidencias: encuentro aplazado de la vigésimo novena de la liga ACB, que debió disputarse el pasado fin de semana pero que se trasladó a hoy ante la comparecencia del Valencia en la Final Four de la Eurocup en Moscú. El partido se disputó en el Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante 4.262 espectadores. Antes de la conclusión del partido, gran parte del público abandonó el pabellón.


@bbarrete_bkball

1 comentario:

  1. ¿ Excusas? Yo no las veo, sorry. ¿ Otra estrategia periodistica de esas en las que luego os incluís?

    ResponderEliminar