jueves, 26 de abril de 2012

Blancos de Rueda Valladolid "desciende".

 Blancos de Rueda Valladolid consuma su descenso a la Liga Adecco Oro, salvo que a partir del próximo 30 de Junio se determinen otras circunstancias. El club vallisoletano es y será siempre ACB por lo que esperemos que regrese pronto a nuestra Liga.

ACB PHOTO
A falta de 3 jornadas para finalizar la actual Liga Endesa, en Valladolid se ha apagado la luz. Al menos momentáneamente, ya que a falta de confirmarse a partir del próximo 30 de junio los equipos que conformarán la Liga Endesa 2012/2013, Blancos de Rueda Valladolid ha confirmado matemáticamente su descenso a la segunda categoría del baloncesto nacional.

Y es que la temporada de Blancos de Rueda Valladolid ha sido un poco caótica, aliñada con la falta de suerte en los momentos finales de los encuentros. Si hubieran contado con esa pizca de suerte, sobre todo en este tramo final de temporada, contarían con 3 o 4 victorias más a día de hoy. Con toda seguridad.

El primer error de la temporada, para mi gusto, llega con despedir a Luis Casimiro. La plantilla quedó bastante desestabilizada y ha quedado demostrado que el nuevo entrenador no ha podido realizar mucho más para conseguir sacar los partidos adelante que lo que realizó Luis. Se trató de un error de concepto, ya que contando con Luis Casimiro (un entrenador acostumbrado a los finales de liga duro, curtido en 1000 batallas y sin duda estricto con las subidas de tono de jugadores) es capaz de sacar lo imposible de sus plantillas.  Y demostrado quedó en Fuenlabrada durante los 4 años que entrenó al club madrileño.

ACB PHOTO / M.HENRIQUEZ
La temporada de Blancos de Rueda Valladolid comenzó con la pérdida de varios jugadores clave respecto a la temporada anterior, donde lograron participar en la Copa del Rey, de cuyo hito guardo un buen recuerdo por dos motivos: por el espectáculo que ofreció su afición en Madrid 2011, y por la camiseta conmemorativa que guardo como oro en paño. Y si había un equipo que no quería que descendiera, por mis orígenes castellanos, era Blancos de Rueda.

Maxi Stanic, Fede Van  Lacke, Marcus Slaughter y Eulis Báez, entre otros, no continuaban en la disciplina vallisoletana durante la presente temporada, teniendo que reinventarse el equipo de una forma radical, sobre todo tras la pérdida también de Porfi Fisac, en un dominó increíble en el que Salva Maldonado acababa en Badalona, Luis Casimiro en Valladolid, Pepu Hernández en Estudiantes y Porfi en Fuenlabrada. Intercambio a 4 bandas de entrenador.

Como novedades, la plantilla vallisoletana presentaba a Zamora, Udrih, Sonseca, Umeh, Touré, Seawright y Víctor Arteaga, y a lo largo de la temporada sufre las bajas de Michael Umeh, Hervé Touré y Seawright. 3 valores fundamentales para el equipo.

ACB PHOTO / CÉSAR MINGUELA
Toca re-estructuración nuevamente, y acuden al rescate dos jugadores, que impresionan por el caché y el nombre que traen, debido a la situación en la que se encontraba el club: Songaila y Curtis Borchardt, que sin duda traen un soplo de aliento para finalizar la temporada de la mejor forma posible. Quizá, el plus que faltó fue el fichaje fallido de Anagonye, y la lesión contra todo pronóstico de uno de los jugadores que más aportaba a la dirección del equipo: Dumas.

En una temporada tan caótica, poco más se pudo hacer. Y lo siento mucho por mis amigos vallisoletanos, que salvo milagro la temporada que viene tendrán que ver baloncesto en Liga Adecco Oro, aunque tal y como están los equipos de esta competición, veremos a ver si los descensos se consuman, o no pueden efectuarse porque los equipos Oro no puedan llegar a la ACB debido a los exigentes requisitos que se imponen.

De momento, la temporada que viene haré uso de mi camiseta de Valladolid desde mi Madrid natal. Porque Blancos de Rueda Valladolid es un equipo ACB.


@bbarrete_bkball

2 comentarios:

  1. Deberias documentarte un poco más..fichaje frustado de Anagonye??vaya que si jugó..por llamarlo de algún modo;udhih y Arteaga llegaron a mitad de temporada..vaya q no tienes ni p..idea de lo que ha sucedido en valladolid

    ResponderEliminar
  2. Dime donde digo que Udrih y Arteaga no jugaron en toda la temporada. Sólo digo que no acabaron. Respecto a Anagonye indico que fue un fichaje fallido debido al rendimiento que ha ofrecido. Sí te das cuenta indico que el plus que ha faltado es ese, no que ni haya jugado. Siempre opino de lo que se. Y este articulo es un artículo de aliento hacia un equipo por el que tengo mucha empatía.

    ResponderEliminar