viernes, 9 de febrero de 2007

UN AÑO EN LA RED.

Hace exactamente 1 año, abría este blog con toda la ilusión del mundo, para hablar de un tema que me gusta: el baloncesto.


Comenzaba mi aventura con el famoso desaparecido "burgales.bitacoras.com" en esta plataforma que tantos problemas me dio. Una plantilla básica fue la que comencé a utilizar para mi aventura, en verde y floreada. La primera que pillé. Poco a poco fui convirtiendo esa plantilla en algo más personal, y más a mi gusto. Pero toda historia que tiene un principio, tiene un fin, y unos meses después, debido a los problemas de hosting de esta plataforma (el blog estaba más horas en tierra que en la red), tuve que mudarme. Tomé la decisión en Septiembre, tras las vacaciones, período en el que reflexioné y finalmente me aventuré al primer cambio.

Nuevo diseño, y nueva plantilla, a 3 columnas para aprovechar mejor el espacio disponible, y tras mudar el contenido, comenzaba este blog, tal y como es hoy. Pero, hace sólo unos pocos días decidí dar otro paso más: cambiar la plantilla, demasiado tosca que tenía por otra un poco menos perfilada, y más agradable de visitar. Finalmente el blog ha quedado como todos ustedes ven.

En este primer año de vida, el primero de muchos más, he tenido tiempo de conocer a gente muy interesante y a grandes amigos, a parte de sacar a la red muchos más proyectos, algunos abandonados, y otros que han seguido adelante. También he tenido tiempo de diseñar y gestionar blogs para entidades, como un par de peñas de baloncesto.

Al poco de abrir mi blog, conocí a Telemarkado, una persona, que creí que llevaba mucho tiempo consolidado en la red, pero abrió su blog pocos días antes que yo. Poco después, el círculo de amigos se fue ampliando, con Álvaro Castaño, Loretahur, los chicos de 24 Segundos, Juanjo Ramos, Edu Mallo, Juan Naide, Lek, YELQTLS... y muchos más que seguro que me dejo en el tintero. Muchos de ellos han celebrado ya recientemente su primer aniversario.

Un año lleno de buenas experiencias, con casi 300 entradas publicadas, más de 100 comentarios, y 18000 visitas a este lugar, que me dejan un gran sabor de boca, y me animan a seguir trabajando por todos vosotros: los que me visitáis.

Por último, y para finalizar esta entrada, me gustaría agradecer, por su ayuda y todo lo que han hecho por este blog a las siguientes personas:


  • FUENLABASKET.com, ya que fueron los primeros que me animaron a embarcarme en este proyecto, las personas que desde fuera del blog me han ido dando consejos, sobre cosas que podría mejorar o cosas que podría retocar, y formas y técnicas de escritura. Con ellos he aprendido mucho, y sigo aprendiendo de ellos.
  • PEÑA ANIMAL: me ayudaron en la promoción de la página en los primeros meses de vida de este blog.
  • ÁLVARO CASTAÑO, LORETAHUR, EMEZETA: han estado siempre detrás del correo, para poder resolverme todas las dudas que me surgían y para atenderme siempre a todas las cosas que les consultaba. Gracias por ayudarme tanto en los comienzos del blog.
  • JUANJO RAMOS: Mi compañero de fatigas en estos últimos meses. Me ayudó con este rediseño del blog, buscando fallos y notificándomelos.
  • LEK, TELEMARKADO y FRANI: Sus consejos siempre me han venido bien, a parte de responder siempre a las consultas que les he hecho, y las peticiones.
  • 24SEGUNDOS y ENCESTANDO: Qué decir de mis compañeros de tema... Se han portado como nadie promocionando el nuevo blog que saqué hace poco sobre una peña de baloncesto, y siempre han estado ahí colaborando con lo que han podido.
  • JUAN NAIDE: Sus aportes por medio de enlaces, a mi correo sobre vídeos o noticias que ha leído, y en su propia web, han sido clave en el crecimiento de este, nuestro blog.
  • BKBALL.Net: A esta revista le tengo que agradecer mucho. Lo primero, promocionarme entre sus lectores. Lo segundo, ofrecerme colaborar con ellos, y lo tercero, permitirme dar a conocer a todo el mundo mis escritos y textos. Supone una gran ayuda que un medio digital de baloncesto te ofrezca colaborar con ellos...
  • PEÑA FRONT COMÚ, y en especial a su presidente, FTEQUILERO, por permitirme participar del proyecto que ha dado lugar a su página web, y confiar en mi para ello.
  • A TODOS LOS LECTORES DE ESTE BLOG por aportar con vuestros comentarios y vuestras visitas.
Y en especial, y no puedo olvidarme de ello, a BLOGGER por permitir que este blog sea una realidad, y a BITACORAS.COM, por el tiempo que estuve con ellos. Y por supuesto, GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE ME HAYA PODIDO DEJAR OLVIDADOS.

ESTADÍSTICAS DEL AÑO:
  • 283 entradas en el blog
  • 2 tipos de contador utilizados
  • 2 suscriptores por correo
  • 2 plataformas de hosting gratuito: Bitacoras y Blogger
  • 18140 páginas vistas
  • 131 comentarios en el blog.
  • PR: 4
  • 80 enlaces desde 27 blogs

9 comentarios:

  1. Hola burgales,

    Feliz blogersario. Enhorabuena por tu primer año en la red, te has convertido en un veterano dentro de la blogosfera.

    Espero que tengas muchos éxitos en el futuro y que tu blog se consolide como uno de los grandes de la blogosfera.

    Saludos cordiales,
    Juanjo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!!
    Y mucha suerte para lo que venga en el futuro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues enhorabuena por ese año..ahora a por nuevos proyectos, no? jeje.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades!!!
    Que lo disfrutes por lo menos... 50 años más ;)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que pasa el tiempo volando, nosotros ya llevamos 6 meses online y parece que fue ayer cuando empezamos. Aunque lo tuyo sí que tiene mérito, con varios blogs a tus espaldas y aún con ganas de más y más...

    Desde 24segundos te felicitamos por el primer aniversario de El Rincón del Basket, y esperamos que cumpla muchos más.

    Un saludo Burgales!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades :D

    Con un añito ya empezamos a andar :D

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, y ahora mismo celebramos el segundo año, si sigues así mejoraras las visitas seguro.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades !!!
    Aguantar un año escribiendo tal como tu lo haces no es fácil, la mayoría de gente que suele empezar con un blog, antes de un año lo ha dejado, pero tu as seguido y eso es de admirar.

    Espero que sigas muchos años mas y que nos lo pasemos genial en liandola.com

    ResponderEliminar
  9. Gracias, gracias y gracias a todos por vuestras felicitaciones.

    Vuelvo a repetir, que sin todos vosotros no sería posible esto, y es gracias a vuestros comentarios, apoyo y visitas lo que hace que cada día tengamos más ganas de seguir en la red.

    @ juanjo ramos: consolidarse como grande... no creo, porque es muy difícil. Aun así estoy contento por lo que ya he logrado.

    @telemarkado: esperemos que lo que venga en el futuro sea gente como vosotros, que sois la ostia.

    @luisma: nuevos proyectos...? no se... yo creo que este año ya han sido bastantes los que he sacado... A lo mejor si, porque ideas tengo en la cabeza, pero.. según se den los acontecimientos...

    @yelqtls: 50, 60 o los que hagan falta!! Muchas gracias!

    @ismael g: Muchas gracias. Cumplir más, seguro que los cumple, si no pasa nada raro. Verás que rápido estais celebrando ese añito!!

    @jose: ahora a empezar a correr!XD

    @pascual: esperemos que siga ascendiendo como hasta ahora....Gracias!!

    @soloojos: la verdad es que es dificil aguantar un año... pero ya ves... Y por descontado que nos lo vamos a pasar bien en www.liandola.com

    Por cierto, os animo a todos a visitar el nuevo blog en el que me metí hace poco: www.liandola.com, un blog, donde os divertiréis. Porque nos gusta liarla.

    ResponderEliminar