miércoles, 28 de febrero de 2007

Historia: CB Murcia

El club Baloncesto Murcia comienza su historia en la ciudad cuyo nombre lleva en el año 1985, bajo el nombre de Agrupación Deportiva Juver, cambiando su nombre pocos años después, concretamente en 1991 a CB Juver Murcia.

El equipo nace tras la adquisición de los derechos un año después de su fundación del equipo Logos Madrid, para llegar a Primera División B, donde estuvo durante 4 temporadas. En 1990 consiguió su ansiado ascenso a la ACB, tras vencer al Obradoiro en la serie final, donde estuvo 6 campañas. El CB Murcia consigue su denominación oficial durante la temporada 1993-1994, en su forma actual. Murcia acoge la Copa del Rey, donde cayó ante el TDK Manresa, y una temporada después desciende a la Liga LEB, aunque solo estuvo una temporada en esta categoría. 

Tras esto, al CB Murcia le han esperado contínuos cambios de nombre y patrocinador, además de descensos y ascensos de LEB a ACB. Esto también tiene su consecuencia, ya que la equipación cambia constantemente sus colores, del Rojo original que lleva el club por bandera, por ejemplo, este año, en ACB visten de azul. 

Por este club, con una pequeña gran historia ya construida, han pasado grandes nombres como Randy Owen, Clarence Key, Bobby Martin, Galilea...

No hay comentarios:

Publicar un comentario