jueves, 22 de junio de 2006

Unicaja Campeón de la Liga ACB (Versión extendida)

El Unicaja de Málaga ha sido recibido hoy en su ciudad como auténticos héroes. Con el trienio de la Euroliga asegurado, y con el título de campeones en la mano (y el reloj que les da el honor) se bajaron del avión y recorrieron la ciudad en un autocar descapotable, para que recibieran el baño de multitudes de su afición.

En el último partido, TAU Cerámica, estuvo todo el partido por delante, en un encuentro en el que se jugaban la vida, y echaron toda la carne en el asador.

El encuentro comenzó con un toma y daca de canastas, en el que preodominó la alternancia en el marcador. El final del cuarto se saldó con un 20-24, y aunque TAU intentaba ponerse delante, no lo conseguía. Durante el segundo cuarto, más de lo mismo, ya que a pesar de que los baskonistas sacaban su potencial, los de Málaga contrarrestaban con triples. Al final del cuarto, 44-44.

Tras el descanso, los de Vitoria se pusieron por delante con un 6-5 y un 6-0, y luego un 2+1. Después, Santiago con 4 puntos reducía la distancia, pero Prigioni enchufaba otro triple. Al final del cuarto, 65-54, y los aficionados del TAU, eufóricos ante la que podía ser una victoria.

Pero... en el último cuarto, todo cambió, Scariolo cambió a una zona, se ajustaron los marcadores, hasta que a falta de 39 segundos, Garbajosa, MVP de la final, enganchó el balón y metió un triple que les ponía por delante. Después, dos tiros libres y la final para Unicaja. Como comenté en el anterior post, Scariolo solicitó un tiempo muerto que desquició a los aficionados del TAU Cerámica, reprochado por Prigioni y por la afición.

Enhorabuena a los campeones de la liga, y mejor suerte para los de Vitoria, que por segundo año, tienen la mala suerte a su favor.

2 comentarios:

  1. Gran Blog. Enhorabuena.

    Gracias por escribir sobre mi equipo. No sabes cuánta gente estamos disfrutando con esta victoria. Málaga es algo indescifrable.

    Un saludo y Viva Unicaja!!

    ResponderEliminar
  2. Es totalmente logico hablar asi de el Mejor Equipo ACB 05-06
    Habeis demostrado ser un gran equipo y os habeis llevado la ligacon justicia. FELICIDADES A TODOS LOS MALAGUEÑOS Y ENHORABUENA

    ResponderEliminar