sábado, 3 de junio de 2006

Historia: BRUESA GBC

Pues vamos allá con la historia de uno de los clubes más jóvenes de la ACB, y además recién ascendido.

Muchas Gracias de antemano a Illumbe, del foro no oficial del BRUESA GBC por proporcionarme información.
La corta historia de este club de la provincia de Guipúzcoa se remonta a Mayo de 2001, cuando la Diputación Foral propone crear un proyecto para devolver a la provincia a la élite del baloncesto español.
Miguel Santos fue el encargado de dicho proyecto, y en breves días reúne a 25 personas del mundo del baloncesto, y con gran ilusión, perfilan lo que sería el Donostiako Gipuzkoa Basket. Con el apoyo de las instituciones de la provincia, que apoyaron desde el principio la propuesta, comenzaron su andadura la temporada siguiente en la Liga LEB-2, que le fue adjudicada en el mes de julio de 2001.
Datac Computer se convirtió en patrocinador del club, abriendo el camino para el éxito, que se esfumó poco después, ya que la directiva retiró al equipo de la competición porque no se cumplieron los compromisos económicos.

Tras dos años en blanco, y sin equipo, Grupo Bruesa creyó en el proyecto, y con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, volvieron a disputar la liga LEB-2 la temporada 2004-2005. Esa misma temporada el equipo llegó a los Play Off de ascenso a la LEB, pero no consiguió la plaza, aunque meses después, compraron una plaza en dicha competición. Tras una temporada de éxitos, se clasificaron para los Play Off de ascenso a la ACB, y...

La sorpresa saltó durante el mes de Mayo de 2006, donde el Bruesa GBC derrotó en la fase final a sus rivales y se ganó la plaza de ascenso con 6 victorias y 0 derrotas en los Play Off, aunque más existosos sería cuando días despúes, ganaron la Liga LEB, en la final ante Polaris World Murcia, histórico del baloncesto.

Actualmente, están buscando pabellón, y cuentan con 1600 abonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario