martes, 27 de junio de 2006

Garbajosa, a la NBA

Jorge Garbajosa ha anunciado esta mañana que hará efectivo el pago de su cláusula de rescisión al Unicaja de Málaga, para desentenderse por completo y viajar hacia la NBA, casi seguro a los Toronto Raptors.

Va a darse por tanto la próxima temporada un hecho histórico: tres españoles jugando en la mejor liga del Mundo: Pau Gasol, Calderón y Garbajosa. Pero esta lista se puede ampliar aún más, ya que suenan nombres como Fran Vázquez, Sergio Rodríguez o Navarro para sumarse a las franquicias de la liga.

Unicaja de Málaga, por tanto, pierde a uno de sus referentes en sus filas.

3 comentarios:

  1. Es una buena noticia para el baloncesto español el aumento del número de jugadores españoles en la NBA, ya que demuestra que nuestro baloncesto se consolida como uno de los mejores del mundo.

    Además, la NBA es una competición muy buena para potenciar las cualidades de nuestros jugadores, ya que es una competición larga y complicada, con lo cual esta dificultad potenciara a nuestros jugadores, y a nivel de competiciones de selecciones eso se notara mucho más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cierto que es gratificante ver las mejores estrellas en la mejor liga del mundo, pero cierto es también que si las estrellas nacionales se marchan al extranjero, la liga ACB puede perder nivel y puede perder espectacularidad.
    ¿Os imagináis en un equipo a Gasol, Garbajosa, Calderón...? Podría ser, pero no hay dinero para conservarlas....

    ResponderEliminar
  3. Ahi te doy la razon. Nuestro baloncesto gana calidad, pero nuestra liga también pierde potencia.

    De todas formas también hay buenos jugadores extranjeros jugando en la ACB, lo que pasa es que nuestra liga va perdiendo sus figuras nacionales.

    Saludos.

    ResponderEliminar