sábado, 17 de junio de 2006

Final ACB: Unicaja - TAU Cerámica.

El primer partido de la final de la ACB se saldó con un récord, el récord de ruido en un pabellón de baloncesto durante esta temporada, con un nivel sonoro de en torno a 117 decibelios.

En el Martín Carpena de Málaga, ambos equipos salieron a morder, para embolsarse el triunfo, ya que históricamente, en 20 de 22 ocasiones el que venció primero se llevó la liga ACB. Y fue Unicaja el que lo hizo, derrotando a TAU Cerámica por 81-67 con Daniel Santiago a la cabeza de los hombres de verde. TAU comenzó muy fuerte el partido, con Kornel David como hombre dominante, pero poco a poco fue desinflándose, para finalizar el primer cuarto 22-21. Durante el segundo cuarto fue un poco más de lo mismo todo, pero en el tercero, todo cambió. El TAU Cerámica apretó los dientes y consiguió ventajas bastante suculentas, aunque al final se disiparon.

El último cuarto acabó de decidir el partido, ya que Garbajosa puso su máquina a toda potencia y comenzó una racha anotadora que hizo que el equipo malagueño venciera el partido con una buena brecha.

Daniel Santiago y Roko Ukic fueron los máximos anotadores del partido (17 y 18 puntos respectivamente) y los mejores valorados fueron Santiago, Scola y Garbajosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario