Editorial


¡La lucha por el descenso!

¡Cómo está la lucha por el descenso señores! Parecía que a comienzos de esta liga, Asefa Estudiantes, Valladolid, Murcia Lagun Aro GBC y Blu:sens Monbús se repartirían la tostada del descenso este año, unido a una mala racha de FIATC Joventut que les dejaba en la parte baja de la tabla.

Y asimismo, Baloncesto Fuenlabrada disfrutaba de una posición muy cómoda en esta Liga Endesa, situado en puestos de PlayOff, así como Lucentum Alicante luchaba por el TOP 4 de la tabla.

¡Pero señores, esto es la Liga Endesa! Y cualquier despiste te pasa factura...Muchas jornadas después, tenemos a un Lagun Aro GBC salvado de toda lucha por el descenso, clasificado y participante en la Copa del Rey, y optando a competir la temporada que viene más allá de nuestras fronteras. Además, Lucentum Alicante se ha desinflado y FIATC Joventut ha salido hacia una posición más cómoda.

Por el contrario, Mad-Croc Fuenlabrada tras una racha de derrotas materializada en un 1-7 (6 consecutivas) se ve inmerso en la lucha por el descenso, con el average perdido esta última semana ante Obradoiro, que toma aire y escala puestos en la tabla.

3 victorias separan a Asefa Estudiantes de salir del descenso (que pueden ser 2 si ganan a Fuenlabrada en su partido aplazado) y hoy por hoy ni Gran Canaria que está a 4 del descenso puede respirar tranquilo, ya que todo está por resolverse en las 7 jornadas que quedan hasta el final de la Liga.

Podríamos decir que el corte lo marca Assignia Manresa, que se encuentra ya 5 por encima, ya que tendría que perder todos sus partidos hasta final de temporada y que los de abajo ganen 5 para meterles en problemas.

Las apuestas se centran en Valladolid y Estudiantes (en descenso actualmente) y Murcia (una por encima). Pero ni Fuenlabrada ni Obradoiro con 10 están a salvo, ya que dos tropiezos con victoria rival, les meten en problemas.

¡Viva la Liga Endesa!

ANTIGUAS EDITORIALES: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario