lunes, 22 de noviembre de 2010

Fuenlabrada – Granada (ACB, Jornada 8)


Partido intenso, de sensaciones contrarias y de emociones. Un encuentro como “los de antes” en el Fernando Martín. Un encuentro de estos que hacen afición al baloncesto, con un final donde el público se puso en pie para animar a su equipo. La sinfonía perfecta, lo que intentaba Baloncesto Fuenlabrada que se consiguiera tras la caótica temporada del año anterior.

Con estos calificativos me gustaría destacar un encuentro, que si bien, no fue demasiado bueno por parte de Fuenlabrada, condicionado a la fortaleza del CB Granada y sobre todo a la merma tras la baja de Lubos Barton (aunque ni Mario Fernández ni Joe Ingles estuvieron por parte de Granada), se consiguió llevar una victoria que deja al club madrileño en el TOP 8, empatado a victorias con el 4º clasificado (5-3).

Y por otro lado, vuelve a meter en problemas a Granada (2-6) empatado con el 17º (Manresa) y con el 15º (Valencia).


El encuentro comenzó con los siguientes quintetos iniciales:

Por parte de Fuenlabrada salen a cancha Valters, Cortaberria (atípico), Rabaseda, Ayón y Batista.
Por parte de Granada salen a la cancha Gianella, Karl, Korolev, Kurz y Prestes.

Sobre el desarrollo del encuentro, mi compañero Sergio Villarroel ha destacado muchos aspectos del encuentro, por lo que yo voy a hacer algo más “atípico”:

- Como se puede ver estadísticamente, hubo dos jugadores en Granada que disputaron prácticamente la totalidad de los minutos posibles en cancha. En el caso de Nico Gianella, disputó exactamente los 40.00 minutos, y Robert Kurz disputó la escalofriante cifra de 39.55. Sobre este aspecto se le preguntó a Trifón Poch en rueda de prensa, y afirmó que efectivamente, el rendimiento de los jugadores no podía ser el mismo al final del partido debido a la sobrecarga de minutos.

¿Y a qué se debe los 40:00 minutos de Gianella? Él mismo dio la respuesta. Fuenlabrada tiene dos bases muy peligrosos, uno de ellos muy complicado de defender (Valters). Por lo que Nico, es fundamental en la cancha durante todo el encuentro.

- Fue un encuentro de contrastes. Rápidamente Fuenlabrada salió a la pista como una apisonadora, dejando a Granada con muchos apuros. Consiguió lograr una ventaja de puntos, que se amplió hasta los 16. Pero ahí llegó la pájara de Fuenlabrada, encajando un parcial de 9-24 que dio la vuelta al partido.

- Jon Cortaberria, jugador de Baloncesto Fuenlabrada volvió a salir como titular, sobre todo después de la lesión de Barton. Últimamente Maldonado está optando por que el jugador de San Sebastián juegue los primeros minutos del partido. A pesar del tiempo que está disfrutando en cancha este año (65 minutos en 5 encuentros, es decir, 13 minutos por partido que ha disputado, siempre motivado por las lesiones de algún jugador), el rendimiento de éste está siendo muy bueno, sobre todo en el aspecto defensivo.

- Quino Colom sigue teniendo algún que otro problema en la dirección de juego. Llega un momento que el equipo, sobre todo con Quino en pista, se atolla, y se olvida de que existe el juego interior. Pero este aspecto estoy convencido que se solucionará a lo largo de la temporada.

- Fuenlabrada tuvo un gran problema con el tiro de 3 y el tiro libre. El partido se ganó desde la pintura, con 36 puntos del Juego Interior de Fuenlabrada (2 de Guardia, 2 de Mainoldi y 32 de Batista y Ayón, 16 cada uno). En tiro de 3, Fuenlabrada obtuvo unos porcentajes del 28%. Y en tiros libres, fue ridículo: 44% con 7 de 16.

- Davor Kus parece que no le consigue coger el ritmo en la liga ACB. Ayer no hizo un buen partido.

- Esteban Batista volvió a ser el jugador desequilibrante y determinante del encuentro. Fuenlabrada tiene un lujo esta temporada, y es que cuenta con una de las mejores parejas de pívot de la Liga ACB (si no la mejor) con lo que consigue un valor añadido en los encuentros increíble.

- Robert Kurz no hizo uno de sus mejores encuentros esta temporada, lógico con la cantidad de minutos que estuvo en pista (a más minutos, más cansancio). Pero el que no está dando la talla ni mucho menos es Prestes y Mamadou Samb. Dos jugadores que deberían aportar mucho más de lo que hacen en Granada.

- Fuenlabrada se consagra como equipo pasador… y matador. 17 asistencias y 5 mates fueron la carta de presentación del equipo. Destacable que solo Rabaseda y Guardia no consiguieron al menos 1 asistencia.

Y… no quería dejar de felicitar a Fuenlabrada, por escuchar nuestras “flechas lanzadas” y un pesar de la afición. La mascota últimamente está mucho más activa, cosa que es de agradecer.

Próximo encuentro:
Domingo 28.
Pabellón Fernando Martín
18.00 horas
Sin televisión.


@bbarretea

No hay comentarios:

Publicar un comentario