sábado, 12 de febrero de 2011

[Copa 2011] Real Madrid – Valencia (Descanso)


¡Sorprendente! Velickovic sale de titular por parte del Real Madrid, una decisión supongo que arriesgada para dar descanso por parte de Messina al alero titular. Comienza el partido con 2 puntos de Rafa Martínez (0-2). La afición del Madrid está completamente dormida por el momento, no se hace notar mucho, y cabe destacar que, el partido comienza como siempre, una tónica habitual en la copa, con grandes huecos en la grada; aunque esta vez son menores.

El Real Madrid tiene una caraja monumental encima, contando en parte con la gran defensa de Valencia por el momento. Arranca el partido con un 1-6 para el valencia, con 2 puntos más de Cook y 2 de Claver, y por parte del Madrid, Velickovic anota 1 de los 2 tiros libres que dispuso. Un cuarto principalmente malo, como se podría definir a grandes rasgos donde en 10 minutos se llevaba un marcador de minibasket, (9-12). Finalizó el cuarto 11-14.


Comienza el segundo cuarto, donde los jugadores más destacados en Real Madrid son básicamente ninguno. El partido está siendo una escopeta de feria, concursando a ver cuál es el quinteto que falla más tiros. Un partido tedioso, aburrido y en el que si estuviera comiendo palomitas aprovecharía más el tiempo.

Un parcial de 2-6 obligó a Ettore Messina a pedir tiempo muerto (en el que Messina ha obligado a retirar el micrófono), en el que le cayó una Técnica a Prigioni por las protestas de las decisiones arbitrales. Tras la reanudación, en la que por cierto, el Real Madrid llevaba ya 4 faltas cometidas y el Valencia 0, causando las protestas de la afición madridista y el apoyo unánime del pabellón al Valencia, se procede a tirar los tiros libres de la técnica, de los que se anota 1, desaprovechando la posesión.

Tras la reanudación, Carlos Suárez y Velickovic ajustan el resultado (19-21) y tras una posterior canasta de Reyes, consiguen empatar el partido (parcial de 8-0 para el Real Madrid). Empate roto, gracias a dos tiros libres de Rafa Martínez y un mate espectacular con pase por la espalda de Dusko Savanovic a Víctor Claver.

Sergi Llull anota un triple que acerca de nuevo al Real Madrid, que va a remolque durante todo el encuentro. 5 puntos consecutivos de Rafa Martínez vuelve a dar cierta ventaja a Power Electronics Valencia. Clay Tucker desatasca al Real Madrid (27-31) con un triple. La afición del Real Madrid protesta todo lo que se arbitra en la pista y Ettore Messina cada vez está visiblemente más nervioso.

Quedan 50 segundos para el final del primer período, apenas hay tiempo para poco más y refleja el marcador un 27-33 que hará que Valencia se vaya al descanso sabiéndose finalista. Al menos, hasta el minuto 21…donde vuelvan a la cancha. Robo de Omar Cook, posesión para el Valencia que va a circular la bola hasta casi agotarla ya que dejará sólo 8 segundos al Real Madrid. Pero no, cometen pasos a falta de 16 segundos para el final. Falla Llull el tiro, coge el rebote el Power Valencia, y anota Savanovic (27-35 al descanso).



@bbarretea

No hay comentarios:

Publicar un comentario