sábado, 12 de febrero de 2011

[Copa 2011] Previa Regal Barcelona – Caja Laboral


Y tras el aperitivo que será el Real Madrid – Valencia en la jornada vespertina de hoy, será el turno del plato principal, un plato principal que será algo difícil de digerir, porque el entrante nos habrá llenado ya bastante. Tendremos en el menú de hoy dos equipos que luchan por proclamarse también campeones de la Euroliga.

Primer clasificado contra cuarto. El vigente campeón del torneo contra el campeón de liga de la temporada pasada. El super transatlántico Regal Barcelona ante el experto en Copas.

Regal Barcelona, el equipo de Xavi Pascual, finalmente tampoco contará hoy con Mickeal (se puede permitir el lujo de dejar fuera de la convocatoria a un jugador como éste) y sí con Anderson y Morris. Tras el partido de ayer, en el que me dio la sensación que los titulares jugaron a medio gas, dando más protagonismo a los jugadores con un rol más secundario, el equipo culé tendrá que dar lo mejor de sí mismos, para poder hacer frente al poder barcelonista.


Tendrán que luchar hasta la extenuación, porque en frente, no tendrán a un equipo cualquiera. Un equipo comandado espectacular y magistralmente por Marcelinho Huertas que fue uno de los mejores hombres del encuentro ayer ante Bilbao.

Caja Laboral contará con Esteban Batista, jugador que debutó ayer en la Copa del Rey, y que se las tendrá que ver con  un hombre muy físico, Boniface N’Dong, que ayer revolucionó el encuentro tras salir a la cancha en los momentos que el Regal Barcelona se encontraba más atascado.

Y podrán ver esto más de 3000 aficionados baskonistas (que supongo que hoy habrán viajado más) que estarán presentes en el pabellón, casi copando un graderío entero en el lateral con permiso del reducto y nutrido grupo de aficionados canariones que al más puro estilo de “Astérix y Obelix” sobreviven a la invasión baskonista.

Dos aficiones, la de Baskonia y la de Barcelona, que no paran de desgañitarse durante todo el encuentro y que sin duda alguna tendrá un plus añadido: los demás grupos de aficionados se posicionarán en contra del líder de la tabla, apoyando a los de Baskonia.

Hoy, a partir de las 20.30 horas, tendremos en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, un partido de los que se habrá que guardar para los anales de la historia. La auténtica revancha de la final de Liga de la temporada pasada, donde en 3 partidos, el Caja Laboral hizo lo imposible, la machada venciendo a un equipo que venía de ganarlo todo y buscaba el cetro que le faltaba para coronarse como el mejor club de Europa ganando los 4 títulos en liza.

Además, en el partido de Ida en la Liga ACB, el Baskonia venció 87-80 al Regal Barcelona, en un encuentro que se decidió en el último cuarto.

Los culés, saldrán hoy, con más rabia a la pista si cabe.

Quintetos:
Huertas – Oleson – San Emeterio – Teletovic – Barac
Rubio  – Navarro – Anderson – Lorbek – Perovic

Palacio de Deportes de la CAM

20.30 horas
Madrid
Arbitran: Hierrezuelo, Redondo y Conde. Reserva: Guirao.




@bbarretea

No hay comentarios:

Publicar un comentario