miércoles, 20 de noviembre de 2013

ACB - J7 - El Partido de la Jornada

¡Vuelve el fin de semana y con él una nueva jornada de la Liga ACB! Esta jornada disfrutaremos de enfrentamientos de calidad, pero sin duda uno destacará sobre todos los demás. Te presentamos el partido de la jornada.
Jornada 7 de la Liga Endesa ACB

La jornada número 7 de la Liga Endesa presenta enfrentamientos que claramente dirimirán muchas de las aspiraciones de los equipos de cara a la clasificación final para la Copa del Rey. Cuando finalice esta jornada, quedarán tan sólo 10 enfrentamientos para hacer el corte, y las opciones para equipos como Bilbao Básket, Estudiantes u Obradoiro pasan por ganar todos los partidos. Clasificación muy difícil sin duda.



Los enfrentamientos que nos deja la jornada 7 son:



 Baloncesto Fuenlabrada - Valencia Basket: Enfrentamiento clásico con un cierto toque Remember para Fuenlabrada. Los dos equipos naranjas de la competición se enfrentan el Sábado, con la vuelta de Velimir Perasovic a su casa una vez más. Fuenlabrada viene de vencer en la última jornada, y Valencia de arrollar en su último enfrentamiento.

Rio Natura Monbús - FC Barcelona: Tras el tropiezo de los culés en el último partido ante el colista, intentarán resarcirse ante un Obradoiro que está decepcionando en este arranque de liga de una forma notable.

Bilbao Básket - Unicaja: Los de Joan Plaza intentarán confirmar las buenas sensaciones de este comienzo de temporada ante un valor en alza y que parece que poco a poco va engranando su pequeña "Bilbao Revolution".

CAI Zaragoza - Fiatc Joventut: Duelo de los que nos gustan, enfrentamiento entre equipos pequeños con dotes para ser grandes. Ambos han comenzado bien la temporada, aunque quizá CAI esté un punto por encima de Fiatc. Salva Maldonado siempre sabe exprimir el potencial de sus jugadores.

UCAM Murcia - Valladolid: A priori el duelo tendría que ser un paseo para los de Óscar Quintana, que comenzaron muy bien la temporada, pero se han estancado en las últimas jornadas. Valladolid tiene muy complicado este año de forma general, aunque quien sabe...

CB Canarias - Gipuzkoa Basket: Una de las sensaciones de la liga esta temporada, se enfrenta ante un rival que puede dar una de cal y otra de arena. Igualados en la tabla, Canarias quizá aporta una mayor regularidad a su juego.

Herbalife - Cajasol: ¡Terceros en la Liga, con un arranque ES-PEC-TA-CU-LAR! Recibirán a un equipo que comandado por Satoransky lleva 3 victorias en su casillero y está protagonizando un arranque mucho más regular que la temporada pasada. ¡Pero Gran Canaria es mucho GranCa! Esta temporada han sucumbido en un único partido y sin duda son candidatos a todo.

Bruixa d'or - Laboral Kutxa: A los de Scariolo les costó comenzar a carburar, pero parece que todo empieza a ser una balsa de aceite en el entorno de los baskonistas. Los manresanos están protagonizando un arranque de liga dentro de lo esperable para un equipo que lucha por permanecer en la ACB el año que viene. Apuesta de riesgo, que de momento sale bien.

EL PARTIDO DE LA JORNADA:

Real Madrid - Tuenti Móvil Estudiantes

El Real Madrid cuenta sus partidos por victorias, y salvo en la última jornada que venció ante un correoso Gran Canaria, está arrollando a todos sus rivales tanto en España como en Europa. Tuenti Móvil Estudiantes se presenta con dinero fresco en las arcas gracias a la presentación de su nuevo patrocinador, pero con un balance de 1-5 en su marcador.

Los colegiales han comenzado la temporada muy mal, dando muestras de flaqueza en momentos clave del partido, y quizá el enfrentamiento contra el Real Madrid sea el peor momento para intentar demostrar cosas nuevas: el Real Madrid anota 93 puntos de media por partido, mientras que Estudiantes sólo 71. Sin embargo, el Real Madrid recibe 69 puntos y el Estudiantes 79 por partido.


@bbarretea

1 comentario:

  1. El basket me gusta mucho aunque todos los deportes disfruto de practicar y ver. Teniendo en cuenta la cercanía del mundial espero poder comprar un smart tv para vivir con toda el evento deportivo mas importante de todos

    ResponderEliminar