sábado, 9 de marzo de 2013

DESPROPOSITO.

Así. En mayúsculas y para empezar. Lo de hoy en el Fernando Martín ha sido un auténtico despropósito, y es que a Baloncesto Fuenlabrada le huelen los resultados después de este partido a descenso a Liga LEB. Derrota ante un rival directo que podía haber quedado a 3 victorias más basket-average, y lo que es más, si era complicado perder el basket-average, gracias a la tremenda y grandiosa labor del entrenador de Fuenlabrada, lo han perdido. Doble palo que devuelve a Fuenlabrada a los anales de la lucha por el descenso.

Y es que la grada cada vez está más cabreada con la gestión de vestuario que se está efectuando a lo largo de esta temporada. Hoy se ha visto un auténtico despropósito. Despropósito que se ha saldado con avalancha de gente hacia las salidas para dejar de ver cuanto antes una actitud sangrante, y por supuesto, pitada al final del partido.

Y no, los jugadores no tienen la culpa. Porque no se puede efectuar una gestión de un partido de la siguiente forma:


  • Depender de los Tiempos Muertos de televisión. No verás un tiempo muerto solicitado salvo que la situación sea sangrante y crítica. Hoy, con 5 puntos abajo, y después que Lagun Aro GBC hiciera 3 jugadas iguales, saldadas dos de ellas con mate, el entrenador tuvo que pedir tiempo muerto para hablar con sus jugadores y cortar la situación. Pero no, espera a ir 10-13 puntos abajo, cuando el average está incluso en juego.
  • No puedes jugarte un partido con tan solo 5 jugadores. Mucha plantilla, mucho que los jugadores son importantes,  pero a la hora de la verdad sucede lo siguiente:
    • Adrián Laso no disputa un sólo minuto.
    • Sené disputa 6 minutos sobre la pista y en el momento clave del partido quitas tus kilos para jugártela con lo de siempre.
    • Feldeine, Kurz y Mainoldi juegan 30-35 minutos, llegando a los últimos 5 minutos totalmente fundidos.
    • Gladyr no pisa la cancha.
    • Vega sale sólo 9 minutos, y juega parte de ellos como 4, que no es su posición.
    • Sacas a Sánchez, aclamado por la afición, y que goza del respeto y el favor del público, 1 minuto y 2 segundos a la cancha, minutos de la basura, al final del cuarto. 
Y cuando todo falla, no eres capaz de dar la vuelta a la situación, plantear algo diferente, probar, experimentar o incluso mostrar una actitud, pegar cuatro voces o provocar a los jugadores para que se enciendan y echen el resto de cojones sobre la pista.

Despropósito. Peligra la temporada, porque Lagun Aro va a ganar algún partido más.

@bbarrete_bkball

1 comentario:

  1. Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster de algunos blogs... me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

    Vania

    ResponderEliminar