lunes, 10 de diciembre de 2012

Nuestro fortin sigue roto


Malos tiempos para la lírica o mas bien, cómo tirar la euforia que traíamos de la semana pasada por la borda. Así podríamos catalogar el partido vivido esta mañana gélida de domingo en el Fernando Martín. El pabellón lleno hasta la bandera gracias a la iniciativa del club de dar una entrada a cambio de un kilo de comida, pero aun así el partido no fue lo que se esperaba, un equipo errático, sin ideas en ataque, aunque defendiendo bastante bien al equipo contrario que no conseguía irse por muchos puntos en el marcador.

El equipo canario fue siempre por delante salvo dos o tres veces que consiguió ponerse el Fuenla uno arriba en el tercer cuarto, gracias al coraje de Javi Vega, inspirado en defensa y ayudando al equipo en ataque.

El equipo dependía mas que nunca de Feldeine, no por que fuera el jugador mas inspirado del equipo, sino porque el equipo, al no hacer nada, el jugador Neoyorkino se tuvo que echar el equipo a la espalda y tirar de él. Un fallón Mainoldi (que se sentía con molestias en la espalda), y los fallos de Valters y Gladyr, iban lastrando al equipo hacia la que seria la posterior derrota. 

A todo esto tenemos que sumarle que Trifón no supo gestionar bien el tempo de los cambios hoy, donde se jugó los minutos finales con los tres canteranos, un Feldeine que jugó todo el partido y un Valters menos inspirado hacia el aro que la semana pasada.

Sin contar la derrota, lo peor que he visto hoy en el Fernando Martín ha sido la pitada que se ha llevado el equipo cuando ha terminado el partido, ni el otro día fueron héroes ni hoy son villanos.

Las claves:



·        James Feldeine: El jugador americano, volvió a echarse el equipo a la espalda, y se convirtió en el mejor jugador del equipo, aunque a veces demasiado individualista, aun así sus 27 y 20 de valoración le convirtieron en el mejor.

·        Javi Vega: Grande el jugador del barrio de la Avanzada de Fuenlabrada, luchó como el que más, intimidó en defensa y en ataque convirtiéndose en el jugador más aclamado del equipo durante el encuentro. Se le ve mucho más suelto desde la llegada de Trifon, jugando como tres alto, o incluso como 4 abierto.

·        Laso y Muñoz: Creo a mi juicio que no era el momento de sacarlos, o más bien no deberían de haber tenido el marrón de enfrentarse al equipo contrario en esa situación, por lo demás bien jugado por los dos jugadores que han luchado desde que salieron al campo.

·        Leo Mainoldi: No está en su mejor momento, no se si será por las molestias o por que no se siente agusto, o quizás por des-motivación propia, poco que decir de el, los tiros que se jugó hoy estaban bien tirados, pero se le ve fuera de la dinámica del equipo.

·        Sergio Sánchez: Salió al final del segundo cuarto y metió un triple, creo que hoy deberían haber jugado mas con él y el equipo hubiera marcado otro ritmo.

·        Trifón: Muy mal en los cambios de los jugadores, donde había momentos que el Fuenla jugaba sin pivots, como tan pronto tenia tres jugadores altos en pista, o incluso mantener todo el final del ultimo cuarto cuando el equipo parecía que se entonaba y se ponían a cinco a los tres canteranos.

·        Árbitros: Nada importante que destacar.

@yosoyrodman

2 comentarios:

  1. Comentarios a tu artículo Javi:

    1. La decisión de Poch me parece arriesgada pero correcta. Jugadores como Leo no merecen pisar la cancha en unos cuantos partidos. Los que no den el callo, al banquillo. Todo el tiempo que sea necesario.

    Prefiero perder y ver como Laso, Muñoz o Vega se parten los cuernos por este club, que ver como 4 jugadores pasan por caja y se pasean por la cancha.

    2. ¿Mérito de Canarias o Demérito Fuenlabreño? Echo en falta mención a la buena actuación del equipo canario... creo que fue clave también, no solo de la mala actuación de Fuenlabrada.

    Un equipo juega mal porque otro le dificulta sus acciones... y Canarias bordó sus actuaciones en la cancha.

    3. Laso y Muñoz, sobre todo Muñoz, deben de disfrutar de más minutos en la cancha. Son dos buenos jugadores.

    4. Trifón es un gran estratega... y espero que este toque de atención a Leo, Chuck u otros jugadores sirva. Me parece perfecto que él ponga los cojones sobre la mesa, y diga que juega quien él quiera. Y no por ser la estrellita vas a jugar todo el partido.

    5. Solana, Guardia, Ferrán... poned cordura en este equipo... Espero que Javi Vega sepa llevar el cartel de "Jugador del Club" durante muchos años... Es nuestra referencia, nuestro futuro "Ferrán, Solana o Guardia". Espero verle colgar la camiseta en nuestro club dentro de muchos años.

    ResponderEliminar
  2. ¿El club daba una entrada a cambio de un kilo de comida? No me consta desde el Baloncesto Fuenlabrada pero sí desde el equipo de fútbol para esa semana.

    Fuente: http://fuenlabradanoticias.com/actualidad-menu/fuenlabrada-menu/item/264-el-cf-fuenlabrada-dar%C3%A1-una-entrada-gr%C3%A1tis-a-cambio-de-1-kilo-de-alimentos-en-el-pr%C3%B3ximo-partido.html

    ResponderEliminar