viernes, 7 de diciembre de 2012

LIGA ENDESA - Premios Rinconazo 2013 - Mes de Octubre y Noviembre

Os  presentamos los que para nuestro juicio son los mejores y los peores del mes de Octubre y Noviembre, a pesar que siempre habrá discrepancias con nuestra opinión.

Si sigues leyendo a continuación descubrirás quién son para nosotros los 5 mejores jugadores del mes, el mejor entrenador, la mejor afición, nuestras decepciones y muchas cosas más:

Entrenador del mes:

Perasovic
En El Rincón del Básket hemos pensado que los entrenadores del mes mejor posicionados para obtener el galardón son Txus Vidorreta, porque el arranque liguero de Asefa Estudiantes ha sido espectacular, en comparación con otras temporadas; Velimir Perasovic, que en Valencia está cuajando una temporada espectacular, y Fotis Katsikaris, la sensación de Bilbao Básket

Velimir Perasovic, para nosotros con un potencial equipo inferior a lo que puede dar de sí, es el ganador de este galardón.

GANADOR: VELIMIR PERASOVIC.


Base del mes:

Van Rossom
Sergio Lull (Real Madrid), Jayson Granger (Asefa Estudiantes) y Sam Van Rossom (CAI)  fueron los tres bases seleccionados para el puesto de mejor base del mes. Para nosotros, el base de CAI Zaragoza, ya que si en parte disfrutan de una posición tan cómoda en la tabla, es por el elevado nivel de dirección de juego que han mostrado los jugadores del equipo.

GANADOR: SAM VAN ROSSOM


Exteriores del Mes:

English
Tariq Kirksay, Noccioni, English, Levi Rost y Kostas Vasileadis son los nombres elegidos para disputarse este trofeo, a mejores exteriores del mes.

Incluimos a Levi Rost, ya que ha sido figura clave en la sorpresa de Canarias a la hora de conseguir a estas alturas de temporada 2 triunfos, cuando lo normal para un equipo de su casta sería ser colista (nuevo en la ACB con una plantilla corta).

Pero para nosotros, la pareja de Killers más dura de la ACB es la de Asefa Estudiantes. Dos nombres que han levantado todas las alarmas en todos los equipos de la ACB.

GANADOR: TARIQ KIRKSAY
GANADOR: CARL ENGLISH

Interiores:

Nacho martín
Spencer Nelson, Nacho Martín, Ante Tomic y Levon Kendall son los 4 jugadores elegidos como interiores de este torneo particular del blog. 4 figuras en una liga donde ya no existen los pívot autoritarios (Batista, Scola, Teletovic, Biyombo o Ayón) debido a la diáspora hacia la NBA.

Para nosotros, los mejores Nacho Martín (jugador luchador, con fuerza y garra, que ha provocado que su equipo, junto a O'Leary y Sinanovic esté en la parte alta de la tabla. ¡Opciones de Copa!

Además, Ante Tomic, que tras su salida de Madrid, en Barcelona se ha convertido en el mejor pívot de la ACB.

GANADOR: NACHO MARTÍN
GANADOR: ANTE TOMIC

Jugador del mes:

Kendall
Premiamos la regularidad. Para nosotros, los 4 jugadores que podrían obtener este galardón son Levon Kendall, Tariq Kirksay, Andrés Nocioni y Felipe Reyes. Atendiendo a números, a regularidad, a importancia dentro del equipo y al factor personal, Levon Kendall es el MVP del mes para El Rincón del Básket.

El jugador ha sido clave en el rendimiento de su equipo, hasta el punto de ser una de las sorpresas de la temporada 2012-13.

GANADOR: LEVON KENDALL

Equipo del mes:

Bilbao Basket
Para nosotros, a pesar que tener que elegir entre Bilbao Básket, Asefa Estudiantes y Valencia Básket Club nos quedamos con Bilbao Básket, debido a que disputando dos competiciones actualmente, están mucho más arriba de lo que esperaba a comienzos de esta temporada, donde apostaba por una zona media de la tabla.

Un equipo que sin duda, está dando muchas alegrías a sus aficionados a modo de victoria, y rivalizará con el anfitrión en la próxima Copa del Rey de Vitoria 2013.

GANADOR: BILBAO BÁSKET

Afición del mes:

Fuenlabrada - Logo
No tenemos dudas en este aspecto. La afición de Baloncesto Fuenlabrada es la merecedora de este trofeo. Tras la decepcionante temporada del equipo, donde han comenzado 2-8, 200 aficionados se desplazaron a Valladolid para ver ganar a su equipo.

Una fiesta en el Pabellón Pisuerga donde la afición disfrutó de la nueva imagen del equipo.

GANADOR:BALONCESTO FUENLABRADA

Equipo decepción:

Cajasol
Tampoco tenemos dudas en este aspecto. El equipo que más nos ha decepcionado este período ha sido Cajasol. Pensábamos que con la plantilla que tienen, el entrenador con el que cuentan y tras un periodo de estabilidad, iban a hacer una temporada digna. Pero no, 1-9 en la tabla y Aíto contra las cuerdas.

GANADOR: CAJASOL

Entrenador decepción:

Aíto García Reneses
Difícil escoger una decepción este mes. Consideramos que el ex-Fuenlabrada Porfi Fisac, Aíto García Reneses y Jaume Ponsarnau son los candidatos a este galardón. El segundo, por la plantilla con la que cuenta y con la experiencia y recorrido, es el que parece que ha estado peor que las expectativas por lo que el premio va para... Aíto García Reneses.

 GANADOR: AÍTO GARCÍA RENESES

Decepción del mes:

Jasikevicius

La clara decepción para nosotros ha sido Saras Jasikevicius, que regresaba a la Liga ACB de la mano del Regal Barcelona  y fue dado de baja en la jornada 6, tras jugar 5 partidos y hacer unos números más que discretos. Un jugador de élite en decadencia, que ha dejado un sabor de boca muy corto por el momento en lo que llevamos de competición.

Esperemos, por el bien del baloncesto que esta estrella vuelva a recuperar su gloria. Y sea el que fue una vez, don "Saras".

GANADOR: SARAS JASIKEVICIUS


@bbarretea

No hay comentarios:

Publicar un comentario