domingo, 18 de noviembre de 2012

Fuenlabrada 2.0

Nuevo partido de Baloncesto Fuenlabrada en su cancha, y nueva derrota. Actualmente el club de la zona sur de Madrid cuenta sus partidos ante el respetable naranja por derrotas pero lo visto hoy en el Fernando Martín da una sensación diferente a la amargura con la que se han vivido las anteriores jornadas.

A rey muerto, rey puesto dicen. Hoy no pudo ser así, y el debut de Trifón Poch a los mandos de la nave fuenlabreña no resultó con victoria pero casi. Se ha pasado de un equipo apático, bajando los brazos y perdiendo de paliza cada jornada, a un equipo luchador, guerrero que ha sido capaz de plantarle cara hasta el último segundo a todo un Futbol Club Barcelona Regal que se las vio y las deseo para conseguir llevarse el triunfo.

Y es que la clave de este "éxito" ha sido por partes:
  • Recuperación de la mentalidad ganadora de Quino Colom. Jugador que en las últimas jornadas estaba totalmente perdido, hoy ha dado la talla.
  • Recuperación de Chuck García y Mou Sené como interiores. Ambos han cuajado un gran partido, no dejándose intimidar por una "mala bestia" como Jawai, que a mi, personalmente me intimidaba cada vez que le veía salir a la cancha.
  • Recuperación de los buenos minutos de Gladyr y Feldeine. A pesar que el segundo no ha estado muy acertado.
Quizá en este encuentro, hemos visto que el rol de los canteranos en el equipo va a ser más secundario en el caso de Laso, que Vega seguirá disfrutando de minutos de 3, y que Muñoz volverá a cobrar protagonismo (por la manita que tiene el chaval).

Sobre el encuentro, no tenemos mucho que contaros distinto a lo que leáis en otros medios, por lo que en lugar de la tradicional crónica, os vamos a destacar los aspectos que han determinado el partido:
  • Chuck García no se ha dejado intimidar por nadie en el encuentro. Con un punto de "locura" en sus actuaciones, ha sabido ganarse el favor de la afición. Un jugador al que se le veía más fuera que dentro en las últimas semanas.

  • Sené vuelve a ser el jugador determinante en la zona. Intimida, ataca, rebotea y defiende, dejando su sello en todas y cada una de las jugadas. Todavía le falta algo de fondo físico, pero tiempo al tiempo. Ahora está a "primeros de Octubre".

  • Leo Mainoldi está perdido. Ha retrocedido 3 temporadas en cuanto a su juego. Completamente descentrado y fuera de si, no ha sido capaz de aportar ese plus, que posiblemente hubiera dado la victoria al club madrileño.

  • Mickeal & Lorbek. Han aprovechado el desconcierto fuenlabreño en algunos minutos para despegar una y otra vez al Barcelona, aunque las rentas siempre oscilaban entre los 4-8 puntos (salvo en los minutos iniciales).

  • Juan Carlos Navarro. Determinante como siempre, aunque menos paripé le haría ser un jugador increíble. Sobre actúa demasiado, y es algo que siempre recriminaremos en el baloncesto a este jugador.

  • Defensa. Hoy se ha visto un encuentro con dos equipos verdaderamente defensivos, con buenas actuaciones y un cierre espectacular del rebote. Fuenlabrada ha estado muy desacertado de cara al aro, y aun así ha aguantado al Barcelona ahí.
  • Gestión de las faltas personales. Fuenlabrada ha estado desde el minuto 2 del último cuarto aproximadamente, con 4 faltas personales.Tuvo que hacerse mejor esa gestión, y el Barcelona por el contrario se pudo aprovechar poco de ello para sacar a los madrileños del partido.
  • Antideportiva final. Una falta que siempre es antideportiva, pero que nunca se sanciona en esta ocasión sí se hizo. Pudo haberse llevado el partido el "Fuenla" de no ser por esa jugada.
  • Corrección arbitral. Nunca en mi vida en un partido ante un equipo grande, había visto un equipo de árbitros al que se le pudieran discutir pocas decisiones. Lejos de las típicas protestas de si es falta o no, hay zona o pasos, no han tenido decisiones controvertidas y polémicas. Un 8.
Se abre a partir de hoy un nuevo camino a la esperanza de la mano de Trifón Poch que ya empieza a hacerse valer en su vestuario, y sobre todo entre la afición. Hoy, el equipo ha estado más enchufado con la grada, pidiendo apoyo y presión desde el minuto 0 gracias a jugadores como Vega, Chuck, Laso, Feldeine...

Mad-Croc Fuenlabrada 76 (15+19+21+21): Quino Colom (13), James Feldeine (12), Sergii Gladyr (8), Leo Mainoldi (5) y Mou Sené (6) -quinteto inicial-, Sergio Sánchez (-), Jon Cortaberría (-), Álvaro Muñoz (6), Charles García (23) y Javi Vega (3). Entrenador: Trifón Poch. No utilizados: Adrián Laso y Moussa Diagne.

FC Barcelona Regal 79 (26+16+12+25): Marcelinho Huertas (9), Juan Carlos Navarro (16), Pete Mickeal (16), Erazem Lorbek (16) y Ante Tomic (7) -quinteto inicial-, Nathan Jawai (5), Álex Abrines (-), Joe Ingles (-), Víctor Sada (2), CJ Wallace (2) y Xavi Rabaseda (6). Entrenador: Xavi Pascual. No utilizado: Marko Todorovic.

Árbitros: Antonio Conde, Benjamín Jiménez y Sánchez Mohedas. Eliminados por faltas personales: Sergii Gladyr (40’) y Chuck García (40’).

@bbarrete_bkball

No hay comentarios:

Publicar un comentario