miércoles, 21 de noviembre de 2012

Enfrentados I: ¿Es Quino Colom el base ideal para Fuenlabrada?

 Comenta este artículo en Twitter: #BasketEnfrentados

Enfrentados. Nueva sección por acuerdo entre los blogs de baloncesto "El Syberiano", dirigido por Sergio Villarroel, y "El Rincón del Básket", codirigido por Borja Barrete y Francisco Javier Argüello, unen sus esfuerzos para presentar una nueva sección.

Quino Colom ACB
Foto: ACBMedia
Enfrentados nace con el objetivo de debatir sobre un tema concreto cada cierto tiempo, incluyendo una opinión sobre cada medio colaborador, e intentar generar debate y opinión social. ¡Comenzamos!  

Quino Colom. Jugador tanto querido como discutido a partes iguales en Fuenlabrada va a centrar nuestro primer tema de debate en este blog, aprovechando los falsos rumores que le situaban fuera del equipo, y la constante discusión sobre quién debe ocupar el puesto de base titular en el club Baloncesto Fuenlabrada. Porfi Fisac abrió este debate dando más minutos a Jon Cortaberría  de lo habitual antes que a Quino, aunque el nuevo entrenador lo zanjó.

El debate está abierto: 


¿Es Quino Colom el base ideal para Fuenlabrada?

Sí. Es el base ideal para Fuenlabrada (Sergio Villarroel - El Syberiano)

¿Qué es Fuenlabrada? Un equipo humilde, sufridor, luchador y que se reinventa cada año. ¿Qué es Quino Colom? Lo mismo. Lo ha demostrado desde su llegada. Cada año ha ido dando un pasito más en su juego. Al principio su aportación era testimonial, hasta que ahora es el base titular del equipo.

El andorrano es un jugador totalmente válido para un club como Fuenlabrada. Aquí tiene minutos y cada vez los aprovecha mejor. Hace dos años tuvo que jugar de titular por la lesión de Valters, y cumplió. La temporada pasada creció en confianza, lo que le hizo jugar con más desparpajo. Además, el partido clave contra Lagun Aro GBC lo ganó el solito, echándose el equipo a las espaldas. Siendo el líder con esos 26 puntos que certificaron la salvación.

Dándole confianza, este jugador puede dar todavía muchas alegrías en el Fernando Martín. No hay que olvidar nunca qué es Fuenlabrada. Con uno de los presupuestos más bajos de toda la liga, disponer en tus filas con un jugador de la talla de Quino Colom es, cuanto menos, apetitoso.

Con sus fallos e imprecisiones, que los tiene, pero volvemos a lo mismo, sino los tuviera no jugaría aquí. Ahora mismo, un base español de su edad y con su proyección, no existe. Lo mejor de Quino está por llegar y sería un error no disfrutarlo en el Baloncesto Fuenlabrada.


No. En Fuenlabrada no puede tener el rol principal (Redacción El Rincón del Básket) 
 
Quino Colom Fuenlabrada en Juego
Foto: ACB Media
Quino Colom, como base, hasta ahora ha dejado mucho por demostrar. Llegó a la ciudad de Fuenlabrada como la eterna promesa, uno de los bases más prometedores y con mejor trayectoria en categorías bajas, y con el cartel de ser uno de los futuros dominadores de la Liga Endesa e incluso de la Selección Española y por el momento todo ha quedado en agua de borrajas.

Jugador titular en Fuenlabrada, pero que todavía tiene mucho recorrido por delante para ser determinante para la competición. En muchas ocasiones se le ve descentrado, sin saber gestionar bien los tempos del partido (retiene el balón cuando no debe, y acelera los partidos sin tener que hacerlo). También suele fallar en numerosas ocasiones al entregar el balón a sus compañeros y crear juego (pases suicidas sin mirar), lo que ocasiona numerosas pérdidas de balón.

 Como punto final, la presión le puede en numerosas ocasiones. El murmullo constante en el Fernando Martín en torno a su figura hace que pierda confianza y se descentre en muchas ocasiones. Tiene que madurar algo más como jugador, para poder llegar a cumplir con las expectativas generadas en torno a él, y sobre todo acallar las críticas con grandes noches de baloncesto. Necesita un rival que haga que peligre su titularidad para revolucionarle e incentivarle a luchar. 

¿Y Tú que opinas?

  @Rincondelbasket

No hay comentarios:

Publicar un comentario