miércoles, 2 de mayo de 2012

¡Ultimos partidos de la jornada! J33 y J34

La liga llega a su fin y todavía quedan muchas cosas por decidir, tanto en los equipos que pueden bajar a Adecco Oro, como para colocarse bien en los play offs o incluso para conseguir meterse en ellos.

Después de la derrota de todos los de abajo, exceptuando la victoria del descendido Valladolid sobre Blu:Sens, la parte de abajo esta más apretada que nunca con tres equipos que pueden descender. Asefa Estudiantes con 10, y Murcia y Obradoiro con 11 se juegan la ultima plaza de descenso en estas dos finales que les quedan.


Jornada 33

Blu:sens Monbus - Valencia Basket
FIATC Mutua Joventut - Lucentum Alicante
UCAM Murcia - Assignia Manresa
Gescrap Bizkaia - Unicaja
Banca Cívica - Lagun Aro GBC
Blancos de Rueda Valladolid - Asefa Estudiantes
FC Barcelona Regal - Real Madrid
Gran Canaria 2014 - CAI Zaragoza
MadCroc Fuenlabrada - Caja Laboral

A priori, de los equipos que están en pleno descenso el que mas fácil lo tiene es Asefa Estudiantes ya que se enfrenta a Blancos de Rueda, pero no por eso el equipo vallisoletano se dejara amedrentar, tal y como hiciera en la jornada anterior al ganar a Obradoiro. Por otra parte, Murcia se enfrenta al correoso Assignia Manresa que necesita la victoria como sea para seguir en la pomada de poder meterse en los playoffs. Aunque es difícil, una carambola podría meterles en una ultima jornada de infarto, y Obradoiro se enfrenta a un Valencia que venia con la baja de Rafa Martínez y se le ha unido también la del pivot Serhiy Lishchuk,aunque no por ello el equipo taronja será menos peligroso y querrá igualmente la victoria.

El partido de la jornada para el Rincón del Básket es:

UCAM Murcia – Assignia Manresa

El equipo Murciano necesita la victoria tanto como los manresanos el primero para conseguir la tan ansiada victoria 12 que les dejaría con un pie y medio en ACB y el segundo por que se colocaría con 16 a expensas de un fallo tanto de Zaragoza como de Lagun Aro.

Jornada 34

Real Madrid - FIATC Mutua Joventut
Asefa Estudiantes - UCAM Murcia
Caja Laboral - Gescrap Bizkaia
Lagun Aro GBC - Gran Canaria 2014
Unicaja - Banca Cívica
Lucentum Alicante - MadCroc Fuenlabrada
Blusens Monbús - CAI Zaragoza
Valencia Básket - Blancos de Rueda Valladolid


Aún sin saber que pasará en la jornada 33 los equipos se enfrentarán a su ultimo cartucho para todo en esta liga tan larga y tan atípica por tener todo todavía tan abierto a estas alturas.

La jornada se muestra muy interesante con unos encuentros en los que sin duda y si todo sigue igual que en la jornada 33 se deberán jugar a muerte ciertos partidos para conseguir su ansiado premio.

Blusens se enfrenta a un CAI que aun haciendo una temporada con altibajos se podría colar in estremis en play offs por un fallo de Lagun Aro, y los gallegos siguen con pie y medio en la segunda categoria de la liga española. Asefa Estudiantes se enfrenta a UCAM Murcia, en el que sin duda van a saltar chispas de todos los colores, los dos equipos buscan el mismo objetivo la victoria,  para un mismo objetivo: la permanencia.
Por lo tanto el partido de la jornada para el Rincón del Básket es:

Asefa Estudiantes – UCAM Murcia

Contando con que los dos equipos podrían haber ganado su partido en la jornada 33, el equipo local estaría con 11 victorias y el visitante con 12. El equipo murciano tiene el basketaverage en +13 así que aun contando que los dos equipos tuvieran esa ansiada victoria en la jornada 33 el equipo estudiantil tendría que ganar de al menos 14 para que bajasen los murcianos.


@YosoyRodman

No hay comentarios:

Publicar un comentario