miércoles, 16 de mayo de 2012

Premios RINCONAZO 2012 (Abril + Mayo)

Acabada la liga Regular, os  presentamos los que para nuestro juicio son los mejores y los peores del mes de abril y Mayo, a pesar que siempre habrá discrepancias con nuestra opinión.

Si sigues leyendo a continuación descubrirás quién son para nosotros los 5 mejores jugadores del mes, el mejor entrenador, la mejor afición, nuestras decepciones y muchas cosas más:

Entrenador del mes:

En El Rincón del Básket hemos pensado que los entrenadores del mes mejor posicionados para obtener el galardón son Sito Alonso, por haber clasificado a Lagun Aro GBC para Play Off, Luis Casimiro ya que ha conseguido la 9ª plaza y salvar el objetivo de Unicaja y por último, Óscar Quintana, por haber dejado a Murcia en la ACB tras un gran stint final.

Óscar Quintana para nosotros, un entrenador discutido, ha superado con creces las metas que se le marcaron a principio de temporada y ha cerrado la etapa con la permanencia en ACB.

GANADOR: ÓSCAR QUINTANA


Base del mes:

Carlos Cabezas (Cai Zaragoza), Pablo Prigioni (Caja Laboral) y Sergio Lull (Real Madrid), fueron los tres bases seleccionados para el puesto de mejor base del mes. Para nosotros, el base del CAI ,ha sido el mejor por los partidos tan intensos y con altas valoraciones que ha tenido durante este mes, además de ser artífice de dejar a CAI Zaragoza en una posición soñada a principios de temporada.

GANADOR: CARLOS CABEZAS.

Escolta del mes:

Bracey Wright (CAI Zaragoza), Juan Carlos Navarro (Regal Barcelona) y el jugador del Real Madrid, Jaycee Carroll han sido los tres jugadores que más nos han llamado la atención este mes, y que más  regulares o con un papel más determinante han tenido.  Jaycee Carroll ha sido el jugador más regular de los tres, y en el Real Madrid ha tenido una participación determinante. Juan Carlos Navarro a pesar que en un partido sumó 42 de valoración, nos ha parecido menos regular.

GANADOR: JAYCEE CARROLL.

Alero del mes:

Ime Udoka (UCAM Murcia), Chuck Eidson (Regal Barcelona) y Sergiy Gladyr (Assignia Manresa) son los tres aleros que hemos querido destacar en esta sección. Difícil elección ya que tanto Udoka como Gladyr han tenido un rol muy importante en su equipo, pero finalmente optamos por Ime Udoka, ya que su equipo ha conseguido la salvación matemática.

GANADOR: IME UDOKA

Ala Pívot del mes:

Kaloyan Ivanov, James Augustine y Joel Freeland (Alicante, Murcia y Unicaja respectivamente) son los tres ala pívot que más nos han gustado este mes. En el caso del tercero, destaca su actuación los 3 últimos partidos, que fue artífice de la consecución de Unicaja de su objetivo de disputar la Euroliga la temporada que viene. Pero por regularidad en este tramo final de liga, el galardón lo merece el Forward de Murcia James Augustine, que sin duda alguna ha sido la clave de la permanencia junto a Udoka.

GANADOR: JAMES AUGUSTINE

Pívot del mes:

Kimani Ffriend, Mirza Teletovic y Curtis Borchardt son nuestros tres elegidos para determinar quién se lleva el galardón de Pívot del mes. Kimani Ffriend nada más llegar comenzó a trabajar para asegurar la zona del MadCroc Fuenlabrada, disputando 5 partidos a un nivel de intensidad alto. Pero por números, le supera ampliamente el jugador de Caja Laboral, Mirza Teletovic, y Curtis Borchardt por parte de Blancos de Rueda Valladolid. Nuestro elegido este mes, Curtis Borchardt que a pesar del descenso de su equipo, no decayó en su trabajo e hizo las delicias de los Supermánagers en el tramo final de temporada.

GANADOR: CURTIS BORCHARDT

Jugador del mes:

Premiamos la regularidad. Para nosotros, los 4 jugadores que podrían obtener este galardón son Andy Panko, Boniface N'Dong, James Augustine y Bracey Wright. Atendiendo a números, a regularidad, a importancia dentro del equipo y al factor personal, Andy Panko es el MVP del mes para El Rincón del Básket.

El jugador ha sido clave en el rendimiento de su equipo, hasta el punto de ser uno de los clasificados para los Play Off 2012.

GANADOR: ANDY PANKO

Equipo del mes:

Para nosotros, a pesar que tener que elegir entre UCAM Murcia, Lagun Aro GBC o Unicaja de Málaga, nos quedamos con UCAM Murcia, que ha finalizado la liga con 13 victorias y ha conseguido un objetivo cuanto menos difícil. El tramo de Abril-Mayo le sirvió para certificar números de Play Off (de haber hecho una buena primera vuelta) y consiguió sumar victorias hasta finalizar con 9 esta vuelta.

GANADOR: UCAM MURCIA.

Afición del mes:

No tenemos dudas en este aspecto. La afición de Asefa Estudiantes ha demostrado una vez más, que está a las duras y a las maduras con su equipo y con sus jugadores. Tras el descenso demostraron una dosis de humildad y de buen perder, apoyando y animando entre lágrimas a los gladiadores que a punto estuvieron de conseguir lo impensable 5 jornadas antes. Por tanto, felicitar a la afición estudiantil.

GANADOR: ASEFA ESTUDIANTES.

Equipo decepción:

Tampoco tenemos dudas en este aspecto. El equipo que más nos ha decepcionado este mes ha sido MadCroc Fuenlabrada. Pensábamos que tras recuperarse de los palos del mes de Marzo y del montón de movimientos en la plantilla, remontarían pero lejos de suceder ésto, han finalizado como el peor equipo de la segunda vuelta. Y por tanto, creo que el reconocimiento honorífico de ser la decepción del mes para este humilde blog, es merecido.

GANADOR: MAD CROC FUENLABRADA.

Entrenador decepción:

Difícil escoger una decepción este mes. Consideramos que ningún entrenador ha estado por debajo de nuestras expectativas en esta parte de la temporada por lo que dejamos este galardón vacante.


Decepción del mes:

La clara decepción para nosotros ha sido Louis Bullock de Asefa Estudiantes. Un culebrón vivido en varias etapas previas a la contratación del jugador, que finalmente ha sido un fiasco. 29 minutos disputados con la camiseta colegial en 3 partidos, que bien hubieran sido aprovechados por otros jugadores más importantes para el devenir del club colegial.

GANADOR: LOUIS BULLOCK




@bbarrete_bkball @YosoyRodman

No hay comentarios:

Publicar un comentario