martes, 1 de mayo de 2012

El Bueno, el Feo y el Malo (J31/32)



Una semana más, tenemos con nosotros el artículo más divertido y rápido de leer de nuestro blog. En el Bueno, el Feo y el Malo, os determinamos cuáles han sido las claves de la jornada a través de sus tres principales protagonistas. Como ha sido una jornada doble en esta semana, os realizaremos nuestro análisis de forma conjunta de las dos.  Y como siempre, tras el salto podréis descubrir nuestra opinión. ¡Comenzamos!

EL BUENO: JUAN CARLOS NAVARRO.
Juan Carlos Navarro
ACB PHOTO

Lecciones de cómo ganar un partido un único jugador. Parecía que la actuación de Lasme en Caja Laboral iba camino del récord e iba a suponer la designación del jugador como MVP de la Jornada. Pero no contó con la aparición estelar de un Juan Carlos Navarro que hizo las delicias de los supermánagers esta jornada. 42 puntos de valoración final en el que generó 57 de los 97 puntos anotados por el Regal Barcelona, 31 anotados por el jugador y 10 asistencias que otorgaron 26 puntos al club blaugrana. Una actuación estelar que llevó a Regal Barcelona a vencer en un ajustado partido y prácticamente a finiquitar la Liga Regular, ya que muy probablemente serán campeones de la misma. Panko fue el mejor jugador de la Jornada 32, pero con la actuación de Navarro queda eclipsado.

EL FEO: BLU:SENS MONBÚS

Logo Obradoiro
ACB PHOTO
La situación en la que se ha metido el club gallego es crítica. Ante Fuenlabrada sumaron su victoria balsámica y desde ahí van en barrena hacia el descenso. 11 partidos ganados que se antojan escasos cuando Asefa Estudiantes está con 10 y quedan dos jornadas, máxime cuando el enfrentamiento directo entre ambos conjuntos hace poco tiempo los gallegos lo desaprovecharon para certificar su presencia matemática un año más en la Liga ACB. Les quedan dos jornadas de sufrimiento y emociones, y sinceramente con la segunda vuelta que llevan, son quizá el equipo que menos merezca descender.

En la Jornada 17 estaban en descenso con tan sólo 4 victorias en su haber, pero en la segunda vuelta han conseguido imponerse en 7 ocasiones y han caído derrotados en otras 8. Unos números de equipo de Play Off normalmente, pero lastrados por la primera vuelta quedan en la parte baja. Le deseamos toda la suerte del mundo al equipo.

EL MALO: CHARLES RHODES Y M. PAPAMAKARIOS.

Papamakarios
ACB PHOTO
¡Doble designación sin precedentes en este sitio web! No hemos podido discernir cuál de las dos actuaciones ha sido la peor en estas dos jornadas. Bueno, Charles Rhodes sólo jugó una y fue suficiente para que el club Caísta le rescindiera el contrato. El jugador vino con el cartel de refuerzo importante para CAI Zaragoza y ha pasado en estas jornadas con más pena que gloria en la Liga Endesa. Se lució en el primer partido que disputó y desde ahí ha caído su rendimiento en barrena hasta el punto de sumar 1 de valoración en 3 partidos. Unos números que no han gustado a la directiva de Zaragoza.

Por otra parte, entre los jugadores que han disputado las dos jornadas nos quedamos con Papamakarios, que ha firmado un -4 de media de valoración. En el partido de Fuenlabrada, sumó un -6 como un castillo, y lo que es más, en el encuentro ante Bilbao Básket otro -2. 43 minutos en la pista entre los dos encuentros que aportaron 2 puntos a su equipo, 2 rebotes, 2 asistencias, 3 pérdidas y 7 faltas cometidas, acabando eliminado en uno de los encuentros.


@bbarrete_bkball

No hay comentarios:

Publicar un comentario