lunes, 9 de abril de 2012

Valladolid no está muerto

ACBPHOTO / CESAR MINGUELA
Blancos de Rueda Valladolid se aferra a la Liga ACB con una victoria que no sorprende ante un Mad Croc Fuenlabrada que sigue a la deriva en el juego interior.

Blancos de Rueda Valladolid gano al Mad-Croc Fuenlabrada por 69-66. Borchardt acabó con 22 de valoración, en un partido en el que una de las claves fueron los rebotes; 39 (30/9) a 28 (26/2), y donde se volvió a ver el déficit en el juego interior del Fuenla. Un juego interior, mermado por la lesión de Michael Hall que volverá en una semana a las canchas.

En la primera mitad, intercambio de canastas en el que ninguno de los dos equipos tuvo ventajas superiores a los 6 puntos a su favor, y donde en cada uno de ellos, Blancos de Rueda Valladolid se llevo el parcial (17/15,19/18), bien comandados por un gran Borchardt, que reboteaba tanto en defensa,como en ataque, culminando más de un ataque con un 2+1.
En el tercer cuarto sobrevino la pájara por parte del Fuenla y el equipo contrario se fue con su máxima ventaja al finalizar el tercer cuarto 55-41, apuntalado en el buen hacer de Nacho Martín y Curtis, asegurando la zona local.


Ya en el ultimo cuarto el Fuenla, pegó un gran arreón de la mano de Kirk Penney y de Leo Mainoldi, llegando a ponerse a 3 puntos a falta de un minuto y medio, pero Diego García dejó todo en agua de borrajas con un triple desde casi 7 metros que al final, Fuenlabrada no pudo remontar. Marcador final, 69-66 y la sensación de remar en aguas bravas para morir ahogado en la orilla.

ACBPHOTO / CESAR MINGUELA
El Valladolid salva uno de sus match ball y se agarra a la liga, y el Fuenla sigue con su déficit en defensa donde se ha notado la falta de Hall, y la poca o nula aportación de Diouf.

La sensación final fue que Fuenlabrada a nada que hubiera asegurado la zona, presionando a los pívot rivales, podría haber asegurado la permanencia definitivamente. De nuevo en la lucha, a falta de 6 jornadas para el final con un calendario muy apretado donde las posibilidades de sumar pocas o ninguna victoria aumentan. Salvo fichaje de última hora claro...

 Blancos de Rueda Valladolid 69 (17+19+19+14): Ricardo Uriz (8), Diego García (11), Jason Robinson (8), Nacho Martín (13) y Curtis Borchardt (10) -quinteto inicial-, IsaacLópez (6), Samo Udrih (3), Darius Songaila (8), Eduardo Hernández-Sonseca (2). No utilizados: Jhornan José Zamora y Víctor Arteaga. Entrenador: Roberto González.

Mad-Croc Fuenlabrada 66 (15+18+8+25): Sergio Sánchez (4), Kirk Penney (19), Saúl Blanco (12), Leo Mainoldi (15) y Michel Diouf (-) -quinteto titular-, Quino Colom (7), Ferran Laviña (-), Jon Cortaberría (2), Adrián Laso (6), Robert Joseph (1) y Javi Vega (-). Entrenador: Porfi Fisac.


Prensa (Área 18 deportes)


Roberto González, entrenador del Blancos de Rueda

Valoración del partido
“Hemos hecho un buen trabajo, nos hemos merecido ganar y lo hemos conseguido. Uriz ha controlado de principio a fin, y normalmente gana el equipo del base que lleva el control del partido. Porfi es un gran tipo y yo le quiero mucho. No podemos echar la vista más allá, porque no nos da. Sólo podemos pensar en el próximo partido y en disfrutar un poquito el de hoy”.


Porfi Fisac, entrenador del Mad-Croc Fuenlabrada

Relajación
“Yo no he visto a mi equipo relajado. Es tu opinión. Aquí hay que salvarse, y no estamos salvados. El equipo tiene unas limitaciones y trabaja con ellas, y nada más. Hay que reconocer que Blancos de Rueda ha sido un buen equipo. Mis jugadores no están relajados. Que son jóvenes e inexpertos, que venimos de la LEB, es cierto, pero siempre somos competitivos”.

 Baja de Mike Hall
“Nosotros desde hace tiempo tenemos un problema en la posición interior. Hemos estado buscar soluciones con gente económicamente posible para que no perjudique mucho al club. No es un problema de Mike Hall.

@YosoyRodman

No hay comentarios:

Publicar un comentario