miércoles, 4 de abril de 2012

Héroes y Villanos (II)

Asefa Estudiantes - Mad - Croc Fuenlabrada.


En el partido de ayer en el Palacio de los Deportes, duelo dramático. Se enfrentaban Asefa Estudiantes (penúltimo, 7 victorias, -8 en el average) y Mad Croc Fuenlabrada (10 victorias, 1 en toda la segunda vuelta, +8 en el average).


Un partido que dominaron claramente los locales...hasta los últimos minutos. Tira y afloja constante con ventajas de +7 para Estudiantes que rápidamente eran recortadas hasta los 2-3 puntos por parte de los visitantes.

ACB PHOTO / ANTONIO MARTÍN
Sergio Sánchez disfrutó de prácticamente 37 minutos sobre la cancha, y me alegra, como toque de atención a Quino Colom debido a que el último partido su actuación fue bochornosa (a mi juicio). Porfirio Fisac dijo en rueda de prensa que los minutos a disputar los marcan los jugadores.


Y la espectacular actuación de Sergio se complementó con el gran despertar de Kirk Penney en el tercer y cuarto período que se fue a los 24 puntos en 33 minutos, con tiros de tres espectaculares. ¡Saltan las alarmas en Fuenlabrada! Mike Hall se lesiona en la rodilla (no parece muy leve) y el Dios Salvador salta a la cancha para cerrar un día de pasión.

ACB PHOTO / ANTONIO MARTÍN
Robert Joseph, ese jugador desconocido hasta hace unas semanas, es un jugador que tiene que tener todo equipo en plantilla. Salió por la lesión de Hall (si no es por ésto, probablemente no hubiera disputado un minuto) e hizo lo que mejor sabía hacer: jugar al baloncesto. Palmeó, intimidó, reboteó y atacó como nadie, haciendo de la zona un fortín en Fuenlabrada. Cosa que hacía falta. Y mucha.


Finalmente, Fuenlabrada se llevó el encuentro, no sin incertidumbre con 4 tiros libres fallados al final, y las caras de Estudiantes, sobre todo las de sus mejores jugadores en el encuentro (Lofton, De la Fuente y Clark) eran un auténtico poema. La espada de damocles se cierne sobre el club colegial.


Un partido de los que enamoran.

Datos por Área 18 deportes:


Asefa Estudiantes 72 (19+20+22+11): Jayson Granger (2), Chris Lofton (18), Tariq Kirskay (8), Germán Gabriel (7) y Daniel Clark (15) -quinteto titular-, Carlos Jiménez (8), Willie Deane (4), Jaime Fernández (-), Yannick Driesen (2) y Rodrigo De la Fuente (8). No utilizados: Edu Martínez y Cedric Simmons. Entrenador: Trifón Poch.

Mad-Croc Fuenlabrada 76 (18+14+24+20): Sergio Sánchez (16), Kirk Penney (24), Saúl Blanco (5), Mike Hall (5), Leo Mainoldi (15) -quinteto titular-, Quino Colom (2), Jon Cortaberría (4), Adrián Laso (-), Robert Joseph (4) y Javi Vega (1). No utilizados: Ferran Laviña (lesionado) y Michel Diouf. Entrenador: Porfi Fisac. Descartado por lesión: Álvaro Muñoz.

Trifón Poch, entrenador del Asefa Estudiantes

Valoración del partido

“Hemos mejorado en muchas cosas pero lamentablemente no ha sido suficiente. Nos hemos atascado en el ataque contra la zona en el último cuarto y eso nos ha costado un partido que hasta entonces controlábamos, sin comodidad. Y ellos al entrar de atrás hacia adelante les ha dado más fuerza mental al final. Básicamente el ataque contra zona de esos minutos nos ha costado el buen trabajo del resto del partido. La situación es un poquito más complicada porque queda una jornada menos, pero queda camino por recorrer. Seguimos teniendo muchas posibilidades. No quiero hacer números, siempre digo que soy de letras para no contestar”. 

Porfi Fisac, entrenador del Mad-Croc Fuenlabrada

Valoración del partido

“Primero quiero dar las gracias a la prensa. A veces pensáis que los entrenadores hacemos las cosas a la ligera y todo tiene un sentido, un porqué. He intentado llegar a mis jugadores de muchas maneras y al final he tenido que recurrir a vosotros. Me habéis hecho un buen trabajo porque realmente ellos han reaccionado.”.

El trabajo que han hecho Adrián [Laso] y Javi [Vega] primero era muy importante. Los entrenadores a veces tenemos hasta ayudas. Si no se hubiera lesionado Mike [Hall], igual no hubiera metido a Robert.

“Los jugadores son los que marcan los minutos. ¿Has visto jugar a Sergio Sánchez hoy? Ha jugado bien. Ya te he respondido”.

@bbarrete_bkball

No hay comentarios:

Publicar un comentario