miércoles, 25 de abril de 2012

El Partido de la Jornada: J31 y 32

 Artículo publicado por @YosoyRodman

Como bien sabemos todos, quedan poco más de 12 días de competición y eso nos lleva a tener que jugar dos partidos esta semana, y desde El Rincón del Básket te vamos a contar cuáles van a ser los partidos más emocionantes no por la clasificación, si no también por lo que puede deparar dicho encuentro.

Jornada 31

Banca Cívica - Valencia Basket
Gran Canaria 2014 - Blancos de Rueda Valladolid
Asefa Estudiantes - Blusens Monbús
Gescrap Bizkaia - CAI Zaragoza
FC Barcelona Regal - Caja Laboral
Mad-Croc Fuenlabrada - Lagun Aro GBC
FIATC Mutua Joventut - Unicaja
Assignia Manresa - Real Madrid
UCAM Murcia - Lucentum Alicante

Tenemos que tener en cuenta estos encuentros y que tenemos a cuatro equipos con 11 victorias y con el descenso a la vuelta de la esquina en el que Estudiantes está muy fuerte. Aunque tiene 9 victorias no es descabellado que puedan ganar los 4 partidos que les quedan ante rivales directos por el descenso tales como el de esta jornada, Blusens Monbús, y que les podría colocar a tan sólo una.

Los equipos llegan a esta jornada de formas muy diferentes, Fuenlabrada sigue sin la ansiada victoria que les dejaría prácticamente salvados, pero ha sufrido un cambio de sensación con respecto a la semana anterior ya que, podemos decir que gracias al pivot jamaicano Ffriend el equipo dio el do de pecho contra el Cai y estuvieron a punto de dar la sorpresa. Gran Canaria se enfrenta al colista en un partido muy importante para los dos, para el primero para salvarse definitivamente y el segundo para seguir enganchado a la liga o mas bien para seguir agonizando por ella.

Por lo cual el partido de la jornada 31 es:


Mad-Croc Fuenlabrada - Lagun Aro GBC

El Mad-Croc Fuenlabrada se enfrenta al equipo revelación de la temporada en un partido en el que el Lagun Aro llega mermado con la baja de ultima hora de Sergi Vidal por un esguince. Es la oportunidad del ahora o nunca del equipo fuenlabreño para dar carpetazo a la liga con una victoria muy importante ante su afición, que no ve ganar a su equipo desde Murcia.

Jornada 32

Assignia Manresa - Asefa Estudiantes
CAI Zaragoza - Banca Cívica
Blancos de Rueda Valladolid - Blusens Monbús
Unicaja - Mad-Croc Fuenlabrada
Lagun Aro GBC - Gescrap Bizkaia
Valencia Basket - Gran Canaria 2014
Real Madrid - UCAM Murcia
Caja Laboral - FIATC Mutua Joventut
Lucentum Alicante - FC Barcelona Regal

Sin saber lo que habrá pasado todavía en la jornada previa, éstos son los encuentros que se van a celebrar en el fin de semana, donde los partidos relevantes son el Unicaja - Mad-Croc Fuenlabrada, por sus horas bajas y por ser los peores equipos en la segunda vuelta, y de los que más se esta hablando: el primero por sus malas gestiones o por la falta de profesionalidad del equipo, y el segundo por su cambio radical de juego de la primera vuelta a la segunda.


El CAI Zaragoza - Banca Cívica, será un partido dramático en la lucha por los play offs, el primero en este momento noveno y el segundo con casi pie y medio dentro de ellos con sus 17 victorias.


Y el Lagun Aro GBC - Gescrap Bizkaia en su pugna por la mejor colocación para jugar los play offs contra un rival mas fácil. Los dos equipos están teniendo una gran temporada y estos últimos compases pueden dejarles en una posición privilegiada para el tan ansiado titulo.

El partido de la jornada 32 para nosotros es el :


CAI Zaragoza - Banca Civica

El equipo de casa necesita la victoria sí o sí para intentar seguir optando a los playoffs, una derrota les dejaría muy tocados tanto en la clasificación, como en el estado anímico para afrontar una muy dura ultima semana de competición.
 

@YosoyRodman

No hay comentarios:

Publicar un comentario