miércoles, 14 de marzo de 2012

#SponsorparaLucentum

 Glosario:
Trending Topic: Dícese de un tema del momento. En Twitter es aquel tema que es tendencia entre sus usuarios.

Community Manager:
Mánager de Comunidades. Función principal de dinamización de Redes Sociales para fidelizar e intentar dinamizar grupos en la Red.

Microblogging: Término utilizado para definir Twitter, red donde en 140 caraceteres tienes que decir lo que puedas.
Alicante. Verano de 2011. Una nueva temporada comienza a planificarse pero hay un rumor circulando en el ambiente. El equipo no las tiene todas consigo para asegurarse la viabilidad para disputar la temporada en liza que comenzará poco después. Hace falta asegurar un capital y Meridiano Seguros deja de dar nombre al equipo aunque no cesa en su empeño de seguir apoyando al club.


Estamos actualmente en un mundo en el que los Community Manager (en adelante CM) y las redes sociales cobran su importancia por lo que desde el blog de Lucentum Blogging, llevado y muy bien llevado por mi amigo Ramón Juan, se lanza una campaña de apoyo del baloncesto en Alicante: "No a la desaparición de Lucentum Alicante". La repercusión de la iniciativa no pudo ser mejor: miles de seguidores unidos en un grupo de Facebook,  coordinados por una buena acción de CM y marketing en redes, consiguen poco a poco repercusión en medios y Alicante finalmente asegura su viabilidad esa temporada.

Y mejor no pudo comenzar para un equipo que a punto estuvo de vérselas con una categoría diferente. Clasificados para la Copa del Rey y sin patrocinador. Situación paralela en Fuenlabrada (pero con patrocinador en el torneo del KO).

Actualmente, Lucentum Alicante vive el enésimo drama de su corta pero intensa historia en la máxima competición. El secretismo en torno a la viabilidad del club y la falta de dinero para poder mantenerlo en la élite del baloncesto, unido a la escasa consecución de apoyos en cuanto a entidades públicas se refiere (recordemos, que el Modelo ACB exige unas cuantías presupuestarias, que muchos clubes tienen que tirar de subvenciones y de ayudas públicas para poder cubrir) hace que los aficionados nuevamente comiencen a elucubrar sobre su futuro.

Desde el Rincón del Básket, en colaboración con Lucentum Blogging, siempre hemos intentado ayudar a la afición como hemos podido (aun cuando este blog estaba en Standby, es decir, como en telefonía se conoce "apagado o fuera de cobertura") y una de las acciones que surge en una de las múltiples charlas con Lucentum Blogging es una iniciativa de twits masivos en Twitter.com para conseguir un Trending Topic para #sponsorparaLucentum

El resultado de la acción programada por Ramón no pudo ser mejor. Miles de Twitts publicados un Viernes a las 10 de la noche, por cientos de usuarios que consiguieron una repercusión global de varios miles de personas. Pero el objetivo principal no se consiguió, ser TT nacional aunque en muchas provincias (entre ellas Madrid) fue tendencia del momento.

Viernes 16 de Marzo de 2012. Nuevo objetivo planteado y nueva acción de CM para un objetivo común. Más de 1000 personas unidas en un grupo de Facebook que pueden dar mucho ruido a través de sus redes de microblogging (Twitter) con el hastag #sponsorparaLucentum. A las 10.00 de la noche ha programado la acción Lucentum Blogging. ¿Nos ayudas a superarnos a nosotros mismos?


¡UNETE! #sponsorparaLucentum


@bbarrete_bkball

No hay comentarios:

Publicar un comentario