domingo, 11 de marzo de 2012

Rachas encontradas

¡Cómo está la Liga ACB! Esta semana se han consolidado diferentes rachas que hacen que unos equipos u otros estén en polos totalmente opuestos que al principio de la competición. ¿Quieren saber cuáles son las más destacadas? Sigan este artículo...

BALONCESTO FUENLABRADA (1-5)

La saturación de partidos debido a las 3 competiciones que disputará esta temporada está pasando factura al cuadro madrileño. 1 victoria en los últimos 6 partidos les deja en una situación muy comprometida, a tan sólo 3 victorias del descenso y 2 de los Play Off. En el corte de la Copa del Rey los fuenlabreños gozaban de 9 victorias y 8 derrotas, pasando a la situación actual de 10-13.


LUCENTUM ALICANTE (2-8)

En la jornada 14, Lucentum Alicante marchaba en puestos de Play Off con 11 victorias y 3 derrotas, unos números de récord para el cuadro alicantino. Pero 10 jornadas después la realidad es bien distinta. 13-11 es el marcador que refleja hoy por hoy el de los lucentinos, a tan sólo 1 victoria de salir de puestos de Play Off por el título.


UNICAJA BALONCESTO (1-14)


En la jornada 16 sumó su victoria 12 y en la 20 su victoria 13. Desde la jornada 17, acumula un balance muy negativo de 1-7 en Liga ACB con una victoria en la jornada 20 y el resto de partidos saldados con derrota. Actualmente marcha en Liga 7º, con un entrenador muy cuestionado por la afición que la directiva parece que no quiere cesar. Y es necesario, ya que la racha sumando Copa del Rey y Euroliga se agranda hasta 1-14. 6 derrotas en Euroliga y 1 en el torneo del K.O. Y sumando...derrotas.

ASEFA ESTUDIANTES (1-8)

En la jornada 16, Asefa Estudiantes sumaba su primera derrota de una racha que les llevaría hasta la octava consecutiva. En esta jornada suman su primera victoria en los últimos 9 partidos ante un Unicaja necesitado, pero creo que esta situación tiene visos de revertirse. Aun así, penúltimos en la tabla clasificatoria.


LAGUN ARO GBC (7-1 / 12-2)

En la Jornada 16, Lagun Aro sumaba 7 victorias y 8 derrotas. Hoy, duplica sus victorias (14) y suma una derrota más sólo. Meteórico ascenso que demuestra que el equipo no fue a la Copa por que sí, con una racha de 7-1 de los hombres de Sito Alonso. Lo que es peor, en los primeros 10 partidos sellaban un 2-8, por lo que el balance es mucho más abultado si mencionamos el 12-2 que llevan. Números de Campeón.



CAI ZARAGOZA (6-3)

Un balance muy positivo para un CAI Zaragoza que sella su permanencia y aspira a más. 6 victorias en 9 partidos es un porcentaje muy inusual para un equipo como los zaragozanos, acostumbrados a sufrir.


FIATC JOVENTUT (4-0)

Badalona hace 4 jornadas era un matojo de nervios ya que veían comprometida su permanencia. Hoy respiran tranquilos, porque suman su undécima victoria y se alejan notablemente de los puestos de la "quema". Tras la llegada de Lubos Barton, 4 victorias en 4 partidos. ¿Algo que ver? No lo sabemos...pero los números están ahí. A domicilio, 3 de las victorias un equipo que en la jornada 20 no había ganado fuera de casa.


BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID (2-0)

Los vallisoletanos cogen aire. 2 victorias en los dos últimos partidos parece que les dan muchas opciones de luchar, por lo menos por la permanencia. Parecían muertos con 4 victorias únicamente en la jornada 22, pero un paciente no muere hasta que el médico lo certifica, y en este caso, hasta la jornada 34 que acaba la Liga.


REGAL BARCELONA (0-2)

Navarro valoró -9 y el Barcelona cayó ante el Banca Cívica. Y esta semana, el Barcelona ha sumado sus dos derrotas consecutivas, una situación atípica para un equipo que había perdido sólo 3 partidos en toda la Liga. En 22 jornadas 3 derrotas; en 24, 5. Pero siguen líderes porque el Real Madrid no ha aprovechado el tropiezo.




@bbarrete_bkball

No hay comentarios:

Publicar un comentario