martes, 27 de marzo de 2012

Premios RINCONAZO ACB mes Marzo

¡Ya está aquí una nueva sección de este blog!

Mes a mes desgranaremos los mejores y peores en cada categoría, para otorgar los premios honoríficos Rinconazo. ¿Cuántas veces no está la afición de acuerdo con las menciones que otorga ACB.com en su web semana tras semana? Pues bien...¡Nosotros tenemos la alternativa!

Si sigues leyendo a continuación descubrirás quién son para nosotros los 5 mejores jugadores del mes, el mejor entrenador, la mejor afición, nuestras decepciones y muchas cosas más:

ACB PHOTO
Entrenador del mes:

Los autores de este blog nominamos como premiados a Sito Alonso, Velimir Perasovic y Óscar Quintana para entrenador del mes. El primero por la enorme racha de victorias derrotas que lleva desde que marcó el 2-8 de inicio. El segundo por haber rescatado el verdadero Valencia Básket y Óscar Quintana porque a pesar de lo que se habla de él, en Murcia está desempeñando un gran trabajo sacando al club del hoyo.

GANADOR: SITO ALONSO. 

Base del mes:

Pablo Prigioni (Caja Laboral), Calloway (Banca Cívica) y Aaron Jackson (Bilbao Básket) fueron los tres jugadores seleccionados para ser nominados mejor base del mes. A nuestro juicio, Earl Calloway del Banca Cívica Sevilla es el máximo culpable de la buena racha de su equipo, ya que dirigiendo el juego ha demostrado gran maestría. Por tanto, nuestro base del mes es:

EARL CALLOWAY

Escolta del mes:

Sergi Vidal (Lagun Aro GBC), Juan Carlos Navarro (Regal Barcelona) y Jaycee Carroll han sido para nosotros los tres escoltas más determinantes de la competición en este mes de Marzo. Lamentablemente, a la hora de considerar quién es el mejor, Carroll queda descartado ya que gracias a una gran actuación en un partido puntual ve inflados sus números. Eligiendo entre Juan Carlos Navarro y Vidal, nos quedamos con un jugador en el que sus compañeros no son tan fuertes como los de Juan Carlos. Por su entrega, su garra, echarse el equipo a las espaldas y la calidad media de sus compañeros el ganador es...

SERGI VIDAL

Alero del mes:

Andy Panko (Lagun Aro GBC), Kostas Vasileadis (Gescrap Bilbao) e Ime Udoka (UCAM Murcia) son los seleccionados para el premio a Alero del Mes. Por su regularidad encuentro tras encuentro (Udoka a pesar de un buen mes ha tenido algún bajón) y por todos los aportes en todos los aspectos del juego, nuestro mejor alero es...

ANDY PANKO

Ala-pívot del mes:

Mike Hall (Baloncesto Fuenlabrada), Mirza Teletovic (Caja Laboral) y James Augustine (UCAM Murcia) son los tres jugadores marcados como posibles MVP. Mike Hall porque responde sobre la cancha a todas las habladurías sobre él, Mirza Teletovic por ser uno de los mejores en su posición en la Liga y James Augustine porque desde que llega a la Liga es un imprescindible en Murcia. Nuestro ala del mes es:

MIRZA TELETOVIC

Pívot del mes:

Paul Davis (Banca Cívica), Curtis Borchardt (Valladolid) y Germán Gabriel (Asefa Estudiantes) son nuestros candidatos al mejor pívot del mes. Los números están claros y Paul Davis ha sido de lo mejor del mes, pero a la hora de otorgar este premio, queremos valorar el "trabajo sucio" que ha realizado Curtis Borchardt en la cancha ya que Valladolid muestra otra cara totalmente distinta desde su llegada a Pucela, tras un período de inactividad. Su adaptación, su entrega y sus cualidades hacen que el pívot del mes sea:

CURTIS BORCHARDT
 
Jugador del mes:

Difícil decisión la de elegir al jugador del mes entre todos los nominados pero por todo lo que ha mostrado este mes, y por ser en parte artífice de la buena racha de su equipo, nuestro jugador del mes es:

SERGI VIDAL

Equipo del mes:

ACB MEDIA
Nuestros candidatos a equipo del mes fueron Lagun Aro GBC, Gescrap Bizkaia y CAI Zaragoza. El primero y el último, por la evidente posición en liga mantenida a estas alturas de temporada y el segundo de ellos por la gran remontada después de no clasificarse para la Copa del Rey este año. Nuestro vencedor ha sido...

LAGUN ARO GBC

El equipo mantiene su buena clasificación en liga, poniendo en aprietos a todos los participantes de esta temporada.

Afición del mes:

Asefa Estudiantes, Mad-Croc Fuenlabrada y Blu:sens Monbús fueron las aficiones en las que pensamos a la hora de otorgar este premio honorífico a la mejor afición del mes. Nuestro ganador de este mes, es una afición que siempre está con el equipo, a las duras y a las maduras, y sin duda alguna mantiene su fe en un club que peligra su descenso. Esta es la afición de...

ASEFA ESTUDIANTES.

Equipo decepción:

Elegir entre Mad Croc Fuenlabrada, Lucentum Alicante y Unicaja Málaga no fue demasiado difícil, ya que los números nos dejaban clara nuestra decisión: desde la Copa del Rey el equipo no levantaba cabeza, y sus partidos se contaban prácticamente por derrotas en todas las competiciones en liza. El equipo decepción de este mes es...

UNICAJA MÁLAGA

Entrenador decepción:

Chus Mateo, Porfirio Fisac o Txus Vidorreta fueron los nombres que sonaron entre los autores de este blog, a la hora de elegir al entrenador que más nos ha decepcionado este mes. Y este, sin duda es un entrenador que no ha sido capaz de revertir la mala trayectoria de su equipo, a pesar de sus enormes cualidades. Nuestro entrenador decepción es...

CHUS MATEO

Decepción del mes:

No tenemos ninguna duda al respecto de qué jugador debía haber aportado mucho más en este mes de Marzo. Este es Michel Diouf, de Mad Croc Fuenlabrada. Su bajo rendimiento (es una apuesta a largo plazo) ha generado un gran agujero en la zona de Fuenlabrada que aprovechan una y otra vez los pívots rivales. Por tanto, nuestro tirón de orejas a:

MICHEL DIOUF

  @bbarrete_bkball

3 comentarios:

  1. Borja, no te cebes con Diouf, hay que darle crédito! abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Ezequiel. El caso es que Diouf llega a Fuenlabrada para ser un 5, cerrar el rebote y la pintura y anotar... y de momento en este mes no se ha visto nada de nada.

    Fuenlabrada tiene un agujero grande en la pintura... y él no da la respuesta que considero que tiene que dar.

    ResponderEliminar
  3. No os engañeis diouf es un jugador que viene de jugar en el palencia y que dudo mucho que llege a ser un buen jugador acb.

    ResponderEliminar