miércoles, 28 de marzo de 2012

Pequeños grandes hombres

Se dice que el baloncesto es para altos, que siendo pequeño no se puede llegar a nada. Pero, ¿eso es cierto?

Por esa regla de tres los mejores jugadores de la historia deberían ser George Muresan (2,30m) o Shawm Bradley (2,29m) y la verdad que no es así, o por lo menos para mi.

¿Alguien recuerda a jugadores como Spud Webb (1,68m), Earl Boykins (1,65 m) o el chiquitín por excelencia, el señor Muggsy Bogues (1,60 m)? Si nos dicen que ha salido en El Señor de los Anillos acompañando a Frodo nos lo hubiéramos creído antes de pensar que fue una estrella de la NBA.



Entre los hitos mas grandes de estos pequeños grandes hombres, destaca el concurso de mates ganado por Webb en el año 1986 a su compañero en Atlanta Hawks, el mítico Dominique Wilkins.

En una final apretada, consiguió ganar con un mate de 360º, que me sigue dejando con la boca abierta 21 años después. Drafteado en la cuarta ronda del 85 estuvo sus primeros años en Atlanta, pero sus mejores años los pasó en Sacramento donde jugó casi todos los partidos como titular. Se retiró en el 98 con una media de casi 10 puntos por partido.

Bogues; drafteado con el numero 12 por Washington Bullets, fue uno de los mejores jugadores que han pasado por Charlotte Hornets (ahora New Orleans) promediando 11 puntos por partido, y haciendo a una franquicia como la de Charlotte muy competitiva junto a Alonzo Mourning y Larry Johnson, en sus luchas constantes contra los Bulls de Jordan y compañía.

Bogues fue un gran asistente y un excepcional ladrón de guante blanco, gracias a su altura y a su velocidad endiablada.

En la actualidad aunque se trata de un jugador algo mas alto (1,75m), Nate Robinson, elegido en el numero 21 por Phoenix, ha sido capaz de ganar en tres ocasiones el concurso de mates de la NBA.

Jugador con mucho carácter, lo que le ha valido más de una bronca en sus equipos, ha pasado por New York, Boston, Oklahoma, y en la actualidad Golden State. Robinson tuvo su mejor temporada en el 2008 donde llego a promediar casi 18 puntos por encuentro.

¿Cuál sera el próximo jugador de estas características en explotar?

@YosoyRodman

No hay comentarios:

Publicar un comentario