domingo, 18 de marzo de 2012

Mad Croc Fuenlabrada - Banca Cívica (70-75) (Liga Endesa - J25)

Fuenlabrada cae derrotado en su cancha (70-75),y suma su sexta derrota en 7 partidos de Liga Endesa, aderezado con un pésimo arbitraje muy al nivel de Eurochallenge. Paul Davis se merendó a los jugadores del Mad Croc Fuenlabrada en un cuarto período donde él llevó la iniciativa.

 Flashes del partido:
  • El primer cuarto se antojó decisivo. Fuenlabrada salió desconectado y encajó un 14-22 de parcial.
  • Paul Davis fue el MVP del encuentro, con 21 puntos anotados y 17 rebotes, 9 de ellos ofensivos.
  • Robert Joseph volvió a Fuenlabrada y le otorgó un plus de intensidad defensiva bajo la pintura. 
  • Lamentable partido de los bases de Fuenlabrada que sumaron numerosos errores. 
Crónica del encuentro:

 Mad-Croc Fuenlabrada tenía una oportunidad vital de dejar su permanencia casi sellada. Asefa Estudiantes cayó derrotado en su cancha, y UCAM Murcia se enfrentaba a Blancos de Rueda Valladolid, en un partido dramático por el descenso. Pero, esta oportunidad fue dilapidada gracias a los numerosos errores que lastraron el final del encuentro, tanto por parte del equipo local como de los colegiados.


Baloncesto Fuenlabrada salió a la cancha con modificaciones sobre su quinteto de lujo, debido a que Robert Joseph se reincorporaba a la disciplina del equipo. Por parte de Banca Cívica, Paul Davis era reservado para ya entrados en el encuentro, consiguiendo desde el banquillo ser el hombre relevante del encuentro.

Además, Fuenlabrada contó con el hándicap en contra, de no tener un pívot que sea estrictamente pívot en el equipo ya que Adrián Laso estaba lesionado junto a Saer Sené, y Diouf no disputó más que 4 minutos por decisión técnica.


Primer cuarto (14-22).

 14-22 de parcial en un primer cuarto donde Fuenlabrada salió bastante frío. Tan frío como el que se trajo de Moscú. Después de 4 minutos de alternativas en cada canasta, un cambio de base (Sergio Sánchez por Quino Colom) y la salida de Michael Hall de la cancha propició un parcial de 0-7 que generó la primera gran ventaja en el marcador para los visitantes que por otro lado, necesitaban una victoria para afianzarse en la zona de Play Off.

Porfi Fisac rápidamente reaccionó cortando el juego con un Tiempo muerto donde dio entrada a Diouf en lugar de Robert Joseph que estaba aportando grandes defensas, sin resultado ya que las distancias se mantuvieron hasta el 14-22 final. Diouf no volvería a jugar mucho más a lo largo del encuentro ya que no fue su partido durante el tiempo (escaso) que estuvo en pista.

Baloncesto Fuenlabrada hizo uso de su mejor arma, el triple sin resultados ya que logró anotar sólo una canasta desde más de 6,75 y Laviña y Joseph fueron penalizados con dos faltas personales cada uno, lastrando el juego defensivo el resto del encuentro.

Segundo cuarto (21-24).

Tras un comienzo con 5 puntos seguidos de Banca Cívica, Porfi Fisac vuelve a pedir tiempo muerto para intentar arreglar el parcial de 5-17 desde el anterior tiempo muerto solicitado por éste. La respuesta fue inmediata, con  un 5-0 de salida también porque Quino Colom vuelve a la cancha en lugar de Sergio, y Michael Hall sustituiría a Diouf el cual en el resto del encuentro no volvería a la cancha.

Un cuarto donde Fuenlabrada entraría rápidamente en bonus gracias a las numerosas faltas de Banca Cívica en el cuarto, entrando en una dinámica de intercambio de canastas donde Paul Davis fue el gran beneficiado con 7 puntos anotados para su equipo (y al menos dos rebotes clave que generaron mayor puntuación para Banca Cívica).

Los bases de Fuenlabrada en lugar de producir, restaban y eso lo aprovecharon los sevillanos, que con 4 triples consecutivos, uno de ellos de Carl English sobre la bocina y 3 sobrevenidos tras una acción de pérdida de balón de Quino Colom, que dejaba un parcial 3-9 cerrado con un mate de Joseph para finalizar el cuarto, 35-46.

Destacable la producción exterior de Banca Cívica, con 4 triples de sus hombres bajos y uno de Bodganovic, Ala - Pívot del equipo.


Tercer Cuarto (18-15).

Festival de faltas de Fuenlabrada. Hasta 7 acciones fueron sancionadas con este castigo, entrando en bonus Banca Cívica en el minuto 24 de partido, gracias a laf alta de Leo y Quino en el minuto 21, de Laviña en el 23 y de Hall en el 24.

Para comenzar pique de Paul Davis y Saúl Blanco en el que intercambiaron canastas uno y otro, saldado con victoria personal de Paul Davis (4-6) lo que engancha con una pequeña reacción de los fuenlabreños con un 2+1 de Leo y una canasta de Kirk Penney que sellaba un 44-55 en el marcador en el minuto 26.

Sergio Sánchez vuelve a la pista en lugar de Quino Colom , nueva pájara fuenlabreña en cuanto a anotación en la que sólo consiguen generar en 4 minutos, puntos desde la línea de tiros libres sumado a un triple de Kirk Penney que finalmente se fue hasta los 15 puntos, tras estar desaparecido gran parte del encuentro.

Pudimos vivir una jugada maestra de los sevillanos, con un gran dentro fuera, saldado con triple de Carl English (3/8 en triple).

Último Cuarto (17-14).

Nuevo período donde los señores que se encargaron de dirigir el encuentro lo dinamitaron. 7-4 en el global de faltas sancionadas en contra de Fuenlabrada, donde hasta 4 acciones de tiro donde hubo falta previa se quedaron sin sancionar. Destacable, que finalmente contara con 24 tiros libres el visitante y 13 sólo el equipo local, habiendo estado en bonus en el segundo cuarto prácticamente desde el minuto 4 disputado.

Este cuarto se destacó por ser un Davis contra todos. Banca Cívica adoptó la filosofía de dar balones a Paul, y Fuenlabrada consigue un 10-2 de parcial (86-2 del final del tercer cuarto y 4-0 en el último) para ajustar los resultados hasta el 57-63. Fuenlabrada volvía a entrar en el partido en una alternancia de canastas de Paul Davis con el resto de jugadores del equipo local; hasta que Urtasun y Bodganovic tomaron la iniciativa anotadora después del 7-0 de parcial encajado por los visitantes.

Leo Mainoldi, tras el partidazo de Eurochallenge saltó a la pista para afrontar el final del encuentro, en lugar de un Robert Joseph colosal en defensa y eso dejó la vía abierta para que Banca Cívica se llevara el encuentro tras dos pérdidas garrafales de Penney y Saúl Blanco endosando un parcial de 3-8 cerrándose el encuentro en el 70-75 final.


Los otros datos:

70 - Mad-Croc Fuenlabrada (14+21+18+17): Colom (5), Laviña (2), Blanco (12), Hall (12) y Joseph (4) -quinteto titular- Sánchez (6), Penney (15), Cortaberría (5), Mainoldi (7), Vega (2), Diouf (-) y Muñoz (-).

75 - Banca Cívica (22+24+15+14): Calloway (6), Tepic (-), Urtasun (10), Bogdanovic (6) y Triguero (5) -quinteto titular- Satoransky (2), English (9), Jasen (2), Sastre (2), Rubio (2) y Davis (21).

Árbitros: Juan Antonio Martín Bertrán, Vicente Bultó y Juan José Martínez Díez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), ante un 5.060 espectadores.

Sala de Prensa: (de Área 18 deportes)
  • Joan Plaza (Banca Cívica)
- Fuenlabrada ha tenido muy buenos números de sus jugadores importantes, quizás al principio del partido han podido estar con un punto menos que la agresividad habitual.
- Hay lapsus que acumulamos dos o tres pérdidas seguidas, algo que nos suele pasar en la temporada.
- No creo que hoy el arbitraje haya ganado el partido, sino un equipo que estuvo adelante desde el minuto uno hasta el cuarenta.
  • Sergio Jiménez (Mad Croc Fuenlabrada)
Porfi Fisac, según versión oficial del Club no pudo acudir a Sala de Prensa debido a que su voz no estaba en plenas condiciones.

- Hemos hecho una primera parte donde hemos concedido demasiado en defensa, donde no hemos estado con un nivel de dureza lo suficientemente bueno como para aguantar esa primera parte con el esfuerzo que venimos haciendo durante la semana.
- Seguro que hay un cansancio mental porque llevamos bastantes partidos seguidos.
- Robert Joseph: Estuvo bien. Para lo que nos tiene que ayudar, es un jugador importante. Nos tiene que dar dureza en la pintura. Ahora mismo, con la baja de Adrián [Laso], es nuestro ‘cinco’ más claro. Él ha hecho su trabajo para intentar ayudar al equipo.




@Rincondelbasket

No hay comentarios:

Publicar un comentario