miércoles, 7 de marzo de 2012

¿La culpa es siempre del entrenador?

Pepu Hernández. El enésimo entrenador en caer esta temporada. Se habla que ha sido un pacto de mutuo acuerdo, mediante el cual tanto club como míster consideraban que era lo mejor para la entidad. Y no estoy en contra de esa decisión porque la realidad dice que Asefa Estudiantes hace mucho tiempo que había perdido el norte. Bueno, el norte,  y todos los puntos cardinales.

A una planificación de la temporada cuanto menos discutida, se le suman los problemas de rendimiento de muchos de los jugadores, entre ellos Antoine Wright (-19 de valoración mítico que pasará a los anales de la ACB para siempre) y Luis Flores, la promesa del equipo, el que se supone líder del mismo que bueno...lo que sucedió no queda del todo claro. Otro en discordia es Cedric Simmons, del que desde luego se esperaba mucho más de él.

Tariq Kirksay, Rodrigo de la Fuente, Willie Deane y Chris Lofton han llegado al equipo comenzada la temporada para intentar arreglar un desaguisado que tiene muy mala pinta desde luego, y es que, Asefa Estudiantes lleva varias temporadas coqueteando con el descenso, y cualquier día el presagio maldito se puede cumplir.

Si tiene una noticia positiva esta historia es el rendimiento extraordinario que está mostrando Jayson Granger durante la temporada, y que está llamado a ser el "futuro" del equipo. Pero claro, los jóvenes que siempre han de ser la generación que se encargue de relevar a los que vienen y van. Y éstos, no contaban con suficiente protagonismo.

Y llegados a este punto...¿Es la culpa del entrenador en todo caso? En este caso, parece ser que la salida de Pepu era la mejor de las soluciones en un conjunto que había perdido el norte. Pero...¿Y en el caso de Murcia, Valladolid o Valencia? Paco Olmos, Luis Guil y Luis Casimiro fueron despedidos de sus respectivos equipos para intentar revertir la situación.

En Unicaja la espada de damocles se cierne sobre un entrenador que ha perdido casi todos sus encuentros en los últimos tiempos, y que ha quedado 0-6 en Euroliga en la fase que acaba de finalizar.

¿Quieren más? Lo tendrán en próximas entregas... ¡Volvemos!


@bbarrete_bkball

No hay comentarios:

Publicar un comentario