viernes, 9 de marzo de 2012

El partido de la Jornada

¡Ya está aquí la primera novedad de este blog! En El Partido de la Jornada analizaremos aquél duelo más interesante por necesidades de los equipos o por calidad. Para esta semana se me planteaba la disyuntiva de elegir entre Asefa Estudiantes o UCAM Murcia como los partidos de los equipos a seguir, pero, sin duda alguna, por el rival al que se enfrenta mi partido de la semana es el siguiente encuentro:

UNICAJA MÁLAGA - ASEFA ESTUDIANTES.

Un encuentro donde se enfrentan entre sí dos equipos plagados de necesidades. El primero de ellos, los hombres de Chus Mateo, que en caso de derrota tiene altas probabilidades de que sea su último encuentro dirigido, a pesar que la directiva opine lo contrario actualmente. Y es que 13 derrotas en 14 partidos en 3 competiciones distintas (Euroliga 0-6, Copa del Rey 0-1) es un balance demasiado negativo para poder permitirse más licencias a un entrenador que es muy de mi agrado, pero hay que reconocer que en Unicaja tiene un serio problema.




Superado por un modesto e ilusionante Lagun Aro GBC en la tabla clasificatoria, se enfrenta el equipo malagueño a un Asefa Estudiantes que estrena entrenador. Trifón Poch era anunciado tras la renuncia de Pepu, como el revulsivo a considerar para el equipo.

Ambos equipos presentan una alta inestabilidad a lo largo de la temporada, y por ello, se presenta este duelo como un duelo fraticida, un duelo de necesidades en el que uno de los dos equipos saldrá reforzado y otro quedará hundido completamente.

 ¿Para cuál puede ser peor la derrota? Evidentemente para Asefa Estudiantes, que vería comprometida su continuidad en la ACB seriamente y si ya tiene las cosas difíciles, ahora lo son más. En los próximos 12 partidos debería ganar al menos 6 si quiere tener posibilidades de salvación.

Una entidad cuanto menos, complicada.


Jayson Granger

Es una de las 12 finales que nos quedan. Va a ser muy difícil porque ellos también llegan en un momento complicado y una mala racha de resultados, pero realmente eso no nos importa. Simplemente tenemos que hacer nuestro trabajo y pensar en cómo llegamos nosotros sobre todo.

Partido retransmitido por www.esturadio.es

@bbarrete_bkball

No hay comentarios:

Publicar un comentario