sábado, 17 de marzo de 2012

Charles “El Gordo” Barkley

El Gordo, como le conocían en el baloncesto por su sobrepeso, fue sin duda uno de los mejores, por no decir el mejor de su generación de aleros altos. Dominaba el rebote a la perfección, lo que le valió para conseguir el trofeo a máximo reboteador en la temporada 86-87.

Con el numero 5 del draf elegido por Philadelphia, durante sus 8 años allí fue sabiendo adaptarse a su rol en cada momento ya que tenia por delante a jugadores tales como Moses Malon y Julius Irving. Acabó explotando y se convirtió en el jugador franquicia del equipo con más de 28 puntos por partido, y 11 rebotes, lo que le valdría el quedar segundo en el trofeo de MVP de la temporada por detrás de Magic.

En el verano del 92 después de proclamarse campeón de los juegos olímpicos de Barcelona con el Dream Team, fue traspasado a Phoenix, lo que supuso, no un buen cambio, sino la ratificación de que era un gran jugador, promediando mas de 25 puntos y 12 rebotes por encuentro.

 En la temporada 96 Barkley fue a parar a unos veteranos Houston Roquets, para acompañar a Olajuwon y Drexler en su ultimo intento de conseguir el anillo, cosa que al final no pudo conseguir. Este es uno de los grandes peros que se le pueden poner a su carrera, ya que es uno de los grandes jugadores sin anillo.

En el 99 pone fin a su carrera deportiva después de romperse el tendón del cuádriceps interno.

Conocido siempre por su gran carácter y sus disputas con otros jugadores de la NBA en la actualidad Charles es analista de la TNT.

Logros
  • Jugador del año de la SEC (1984) 
  • MVP de la NBA (1993) 
  • Mejor quinteto de la NBA (1988, 1991 y 1993) 
  • Mejor quinteto de rookies (1984) 
  • Campeón olímpico (1992 y 1996) 
  • Elegido uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA (1996) 
  • Miembro del Basketball Hall of Fame desde el 2006

  @YosoyRodman

No hay comentarios:

Publicar un comentario