lunes, 3 de octubre de 2011

XXVIII Torneo de la Comunidad de Madrid


En los pasados días comenzó la última competición de pre-temporada en la Comunidad de Madrid. Síntoma que nuestra querida Liga Doméstica se va a acercando (con una nueva Guía PlanetaDeporte, esta vez coordinada íntegramente por Heriberto Romero debido a la imposibilidad de hacerse cargo un servidor, y al que le agradezco públicamente su dedicación y esfuerzo para dar continuidad y renovar un proyecto de la revista). Tres equipos para un sólo cetro. Bueno, dos ya que Fuenlabrada muy mermado por las lesiones perdió sus dos encuentros.

Y es que, en el primer partido contra el Real Madrid, Fuenlabrada salió muy fuerte a la cancha pero poco a poco se fue diluyendo en pro de la calidad de la plantilla de los hombres de Pablo Laso, haciéndose con el partido por un average abrumador. Y en el segundo encuentro, se vieron mayores visos de calidad de los hombres de Porfi Fisac, aunque también se vio lo peor de la plantilla. Se dejaron escapar un encuentro que dominaban ante un Asefa Estudiantes en unos vibrantes minutos finales donde Leo Mainoldi tuvo la llave del encuentro.

Baloncesto Fuenlabrada finaliza su participación en el torneo, con un sabor agridulce debido al balance victorias derrotas con el que finaliza su pretemporada; con ansias de comenzar la temporada donde en las primeras jornadas volverá a enfrentarse a ambos equipos. Sin más tardar, abre la Competición ante el Real Madrid en el Palacio de Deportes, debuta en casa ante Manresa entre semana y continúa ante Asefa Estudiantes el día 16.

El equipo de Porfi Fisac espera incorporar a los lesionados paulatinamente, aunque a mi juicio, esta temporada no será tranquila. Primeramente por las no noticias sobre patrocinadores, en segundo lugar por la bajada global de calidad de la plantilla y el aumento de la competitividad y en tercer y último lugar, debido a que el listón que se dejó la pasada campaña ha sido demasiado alto.

Para finalizar, comentar que el Excmo. Ayuntamiento de Leganés me comunica por vía nota de prensa las horas y puntos de venta de las entradas para el último partido del Trofeo Comunidad de Madrid del cual saldrá el ganador del mismo, entre Real Madrid y Asefa Estudiantes, donde los merengues harán las veces de locales:

Las entradas para poder disfrutar de la final Real Madrid-Asefa Estudiantes, del XXVIII Torneo de la Comunidad de Madrid de baloncesto ACB, sólo se venderán en el Pabellón Europa y en el Centro Comercial Parquesur. La final tendrá lugar mañana, martes 4 de octubre, a las 21,30 horas, en el Pabellón Europa de Leganés. Así, se eliminan los puntos de comercialización de tiquets del Pabellón Olimpia y Ciudad Deportiva de La Fortuna.

Además, para la final de mañana entre ‘colegiales’ y ‘merengues’ no se descarta la presencia a última hora del reciente fichaje del Real Madrid procedente de la NBA y campeón de Europa, Rudy Fernández, que se perdió la Supercopa ACB del pasado fin de semana por una lesión en la espalda.

Ficha último encuentro:

Asefa Estudiantes-Baloncesto Fuenlabrada (70-68).

ASEFA ESTUDIANTES: Simmons (8), Granger (6), Gabriel (15), Flores (8), Wright (8) -cinco inicial- Fernández (14), Driesen (-), Jiménez (9), Martínez (2) y Clark (-).

BALONCESTO FUENLABRADA: Colom (6), Barton (12), Vega (4), Penney (28), Sene (2) -cinco inicial-, Mainoldi (3), Laviña (9), Cortaberria (2), Muñoz (-) y Fall (2).

Árbitros: J.L. Redondo, J. Murgui y C. Sánchez. Eliminados: Antoine Wright (Asefa Estudiantes) y Lubos Barton (Baloncesto Fuenlabrada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario