lunes, 10 de octubre de 2011

Comienzo con el pie cambiado

Paralizamos nuestro análisis de la plantilla de Baloncesto Fuenlabrada, para en unas pocas líneas, antes de seguir con él la semana que viene, analizar el comienzo del club madrileño. Un comienzo que dista mucho de los logrados en anteriores ocasiones, con 4 y 3 victorias y ninguna derrota.

Comienza el club, sin patrocinador principal, y como colista de la nueva Liga doméstica. Un colista, con mérito sin duda alguna. No desplegó su mejor juego el club madrileño, y es que comenzar la temporada sin uno de tus mejores valores, con otro de ellos tocado tras volver de una lesión y sin potencia en el juego interior (formado por Vega, Sené y Laso, que perdonenme ustedes, pero Vega y Laso todavía tienen todo por demostrar y Sené que acoplarse) pues sin duda alguna deja una carencia importante.



Si el rival es el Renovado Madrid, es decir, el Real Madrid; que ha de dar la puntilla a sus rivales y comenzar la liga con fuerza para no dejar lugar a dudas de confirmación como alternativa del Regal Barcelona; el resultado es blanco y en botella: 18 puntos en contra y primera derrota al casillero. Fuenlabrada afronta un comienzo de temporada difícil; con 4 chavales de la cantera en plantilla y a priori, con una plantilla de menor calidad que la temporada pasada.

Y no porque los jugadores sean peores o mejores, puesto por puesto; sino porque en el balance global, lo que la temporada pasada era fuerte (juego interior con Biyombo, Mainoldi, Batista, Ayón y Guardia) esta temporada es bastante más flojo con dos chavales que tienen que darlo todo; un desconocido que tiene que aclimatarse a la liga y un lesionado.

 Parece ser que en las próximas horas, Dejan Musli, jugador de Baskonia podría llegar a las órdenes de Porfi Fisac para entrenar y participar durante el primer mes de competición junto a sus compañeros naranjas. Pero podría ser que esta opción podría alargarse hasta final de temporada.

Pero todo son rumores a falta de confirmación oficial. Siguientes rivales, Assignia Manresa, rival directo por la salvación y Asefa Estudiantes (ambos dos esta semana venidera) que ha comenzado de forma diferente la temporada, y parece ser que con ilusiones renovadas.

Los hombres de Ponsarnau y de Pepu llevan una victoria ambos en cada casillero. Fuenlabrada tiene dos oportunidades de oro para estrenarse y demostrar que esta temporada, a pesar de tener una plantilla corta y disputar dos competiciones; podrán dar guerra. Y es que, la plantilla de Fuenlabrada a mi juicio, para Eurochallenge y Liga ACB es bastante corta.

  @bbarrete_bkball

No hay comentarios:

Publicar un comentario