miércoles, 28 de septiembre de 2011

Un retorno esperado


Hoy, comienza de nuevo la temporada deportiva para un servidor. Y es que, tras varios meses de parón, forzado por compromisos laborales diversos, que hacían incompatible la opción de poder escribir (por motivos de horarios y disponibilidad de Internet); vuelvo a la palestra deportiva, y nada más y nada menos, que haciendo balance de lo que ha sido Fuenlabrada en este tiempo.

Y es que, si recuerdan, allá por Mayo, dejábamos al equipo naranja en la búsqueda de patrocinador, con una buena temporada deportiva recién finalizada y una plantilla muy compensada e ilusionante que todos sabíamos que se iba a desintegrar.


Por si no lo recuerdan, esta era la plantilla que finalizó con partidos disputados y en “nómina” la pasada campaña:

Colom – Valters
Laviña – Cortaberría  – Kus
Rabaseda – Barton – Muñoz
Guardia – Mainoldi
Ayón – Laso – Vega
Salva Maldonado.

Y esta será la que comience esta temporada (destacando en negrita los que siguen)

Colom – Sánchez
Laviña – Cortaberría – Penney
Muñoz - Barton
VegaMainoldi
Ayón – Laso –
Sené
Porfirio Fisac

Hay cosas que no cambian, en el seno del cuadro fuenlabreño; y es el hecho que tras un año y pico, el equipo siga sin una empresa principal que de apoyo económico al equipo; vamos lo que comúnmente se denomina patrocinador principal. Y máxime, cuando el resto de clubes de la liga nacional (me niego a utilizar un nombre para la liga que no me va a reportar ningún beneficio económico, ni a mi ni a este medio, para el que escribo), lejos de ver disminuida su cartera de colaboradores la aumentan; salvo el caso de Valencia Básket que ha optado por lanzar un mensaje en su camiseta.

Y más preocupante si cabe es, que un equipo de la primera liga de baloncesto de España no tenga un sponsor, y en 1 año y medio no sea capaz de conseguirlo; cuando hay equipos en Liga EBA o Adecco que sí tienen un buen número de empresas que les apoyan, e incluso algunas empresas que dan nombre al club y decoran la camiseta.

¿Qué falla en el seno del club naranja? Creo recordar, que antes de la entrada de la nueva directiva, en Fuenlabrada no se había estado una temporada entera sin patrocinio (en la primera liga) , y arrancar la segunda consecutiva sin ello. En la primera temporada del club en Liga ACB no dio nadie nombre al equipo, pero en el ascenso inmediato se consigue una empresa jabonera local como principal apoyo. Y cuando ésta nos deja, inmediatamente en LEB tendríamos, antes de acabar la temporada a una empresa de limpiezas rellenando la camiseta.

¿Dónde quedan esos 17 patrocinadores? ¿Qué ha sido de todas las negociaciones que había abiertas la temporada pasada? ¿Tan caro es esponsorizar la camiseta del Baloncesto Fuenlabrada?
Otro de los temas candentes del verano ha sido el caso Biyombo. 

es que recordemos, que las instituciones deportivas relacionadas con el baloncesto, dieron la razón a Baloncesto Fuenlabrada, en tanto en cuanto a su postura. Y i bien, hoy Fuenlabrada publica un comunicado que dice lo siguiente:  (extracto)

Tras la petición de obtener la carta de libertad ejercida por el jugador Bismack Biyombo, la ACB, la Federación Española y la FIBA han dado la razón al Baloncesto Fuenlabrada denegando dicho documento. 

Por último, es importante reseñar que el Baloncesto Fuenlabrada posee el 80% de los derechos federativos del jugador Bismack Biyombo hasta el mes de junio del año 2014, en virtud del acuerdo firmado entre el club y su agencia de representación en el año 2009.

El Baloncesto Fuenlabrada valora estos derechos en tres millones de euros. 

Y para finalizar este breve avance, me dejo 3 aspectos en el tintero:
- Comparativa de calidades 2010/2011 y 2011/12
- Pretemporada del club
- Arranque de lesiones
- Recuperación de nuestras señas de identidad
 
Que serán tratados en el siguiente artículo de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario