viernes, 29 de abril de 2011

Mi despedida de Madrid


Como verán ustedes, últimamente ando desconectado del mundo web. Y Pick&Roll Madrid no se ha grabado en todo el mes de Abril. Primero, les debo una explicación: estoy en un momento personal complicado de mucho estrés y muchas cosas pendientes, como el fin de mi carrera. Por ello, he decidido centrarme. Pero sigo con todos vosotros, aunque a partir de este mes de Mayo tengo que anunciar que será desde otra ciudad distinta, desde la provincia de Burgos y por lo menos, hasta el mes de Octubre, y posiblemente Noviembre.

¿Qué sucederá a partir de ahora? Por el momento, hasta que comience la temporada 2011-2012 no sabré si podré seguir cubriendo la actualidad informativa de Fuenlabrada, y sobre todo el principal cambio, es que el programa de baloncesto dedicado a Madrid no se grabará desde Madrid. Si se grabará cambiará de fecha (por motivos laborales) y se realizará a nada más y nada menos que a 400 km de Madrid.

Hoy, por medio de este artículo, como todas las temporadas, toca despedirme. Pero es una despedida parcial. Es uno de mis últimos artículos para este medio de comunicación al menos escrito desde la Comunidad de Madrid. Es un artículo de valoración y sensaciones que pone el colofón a algo que llevo gestando meses y que de momento tengo que intentar. Un proyecto personal, que se ve motivado a lanzarme a conseguirlo debido a cuestiones familiares que no tienen relación.

La temporada 2010-11 arrancó como la temporada 2009-10, con la Guía Bkball.net ACB 2010, que con casi 200 páginas recababa información de multitud de autores. Sería la última diseñada a la antigua usanza, ya que meses más tarde, la Guía de la Copa del Rey revolucionaría la revista, junto al lanzamiento de un proyecto nuevo que llevábamos entre bambalinas desde hacía meses: Planeta Deporte.

Sin duda alguna, ha sido una temporada plagada de éxitos y de sensaciones positivas, motivadas en gran parte por el gran buen hacer de Baloncesto Fuenlabrada, que a pesar de no tener un futuro cierto, de no tener un patrocinador y de sumar multitud de problemas a lo largo de la temporada, ha peleado hasta el final con la consecución de los siguientes guarismos a falta de 3 jornadas para finalizar la liga:

- Mejor posición en Liga en la jornada 31 (5º)
- Mejor balance de victorias en casa (13, con 2 partidos por disputarse)
- Mejor balance de derrotas en casa (2, con 2 partidos por disputarse)
- Finalizar la Liga con Balance positivo de victorias y derrotas
- Estar 3 jornadas fuera de los Play Off únicamenet
- 78% de victorias en casa desde que Maldonado llegó al equipo, con tan sólo 5 derrotas

Y todo ésto…sin ver dinero de alguna empresa que quiera apoyar directamente dando nombre a un humilde proyecto labrado desde todos los componentes de Baloncesto Fuenlabrada. A pesar de que me perderé los 2 últimos partidos de liga (Real Madrid y Badalona) y presumiblemente un partido de Play Off (en estos momentos ante Caja Laboral) la temporada ha sido espectacular, soberbia, impresionante, perfecta, sólida, ilusionante… no tengo calificativos para describirlo.

Una temporada que se cerró con diferentes actos a los que tuve el gusto de acudir: realización del anuncio de Asefa Estudiantes, vuelta al Barrio del club, Copa del Rey, Mini Copa, presentaciones de los equipos de la Copa del Rey, Clínics, charlas, conferencias… un año ajetreado al que hoy pongo punto y final en cuestiones deportivas. Pero que tuvo sin duda alguna, su mejor recompensa en la Copa del Rey de Madrid 2011 donde tuve el placer de compartir ratos con colegas periodistas como Marcos Fernández, Fran Guillén, Mariano Galindo, Dani Senovilla, Jose Luis Junquera, Sergio García Ronrás, y otros muchos que me dejo en el tintero, y que no quiero que me echen la bronca por no mencionarles, pero que desde luego hicieron que el evento Copero fuera de lo mejor que he podido vivir nunca (y con ganas de repetir en 2011 aunque sea como mero aficionado).

Será un verano largo, duro, convulso debido a todos los factores inciertos que afrontará nuestro baloncesto (LEB’s, ACB, equipos en problemas, lockOut NBA) y que sin duda alguna tendré el placer de seguir a 400 km de mi Madrid natal. Han sido 5 años gloriosos en este medio web, donde en ningún momento he tenido que rectificar nada y he estado cómodo, con un equipo humano sensacional. Ahora, toca abrir una nueva etapa, en este mismo medio pero desde otra provincia.

¿Volveré a ser parte de la prensa fuenlabreña?
¿Volveré a grabar Pick&Roll Madrid desde Madrid?
¿Volveré al Palacio de Deportes y la Caja Mágica?
¿Saldrán más Guías ACB y Copa del Rey?
¿Será el CB Atapuerca al que siga durante la temporada que viene?

Todas las incertidumbres se desvelarán con el comienzo de la nueva temporada. De momento ¡Nos vemos en Castilla y León! Y podéis seguirme también en Planeta Fútbol.

Arrivederci…Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario