sábado, 16 de abril de 2011

La verdadera bestia negra

Ese es Jaume Ponsarnau. Desde que llegó al banquillo manresano y comenzó su participación en la Liga ACB de nuevo hace casui 4 años, Fuenlabrada no ha vencido en ningún enfrentamiento contra ellos. 7 derrotas en 7 encuentros. O lo que es lo mismo, desde que los manresanos prometieron "venganza" tras aquel fatídico descenso ante nuestro club.

Pero todos sabemos, que Salva Maldonado es un hombre de batir récords y de asumir retos. El entrenador del club fuenlabreño, parte con la premisa este domingo de hacer olvidar a Bismack Biyombo que ha decidido que quiere marcharse del Club Baloncesto Fuenlabrada, el club que le dio la oportunidad de hacerse un nombre, de comer de esto, de conseguir salir en el disparadero.



Por que sinceramente, si Batista no llega a marcharse o si se llega a apostar por un pívot contrastado...¿Quién seria Biyombo hoy en día? No sería nadie. Sería un jugador que militaría en la Liga LEB o EBA con números más bien discretos. Como dijo Salva Guardia...si en la ACB y en la "pachanga" dispuso de los mismos minutos, y sus números en ACB fueron peores siempre que en la pachanga... queda claro el nivel.

Baloncesto Fuenlabrada, contará para este encuentro que se disputa el Domingo a las 18.00 horas debido a que el sábado el Fernando Martín estará ocupado, con una plantilla cerrada con los jugadores Muñoz y Laso del filial, y la buena noticia de que volveremos a ver jugar en casa a Lubos Barton.

Por motivos personales, académicos, laborales y familiares, este será el último partido que veré de Baloncesto Fuenlabrada en esta temporada, temporada que a pesar de todo me deja un gran sabor de boca y con ganas de más... pero eso será al año que viene.

A continuación reproducimos el comunicado de Baloncesto Fuenlabrada sobre el caso Biyombo:

1.- El Baloncesto Fuenlabrada ha venido dando cumplimiento a todas las obligaciones derivadas del contrato que vincula al jugador Bismack Biyombo con nuestra entidad.
2.- El jugador después de su participación en el "2011 Nike Hoop Summit" en EEUU debería haberse incorporado a la disciplina del Baloncesto Fuenlabrada el pasado día 11 de abril de 2011; lo que no se ha producido al trasladarse al Congo, su país de origen, en donde se encuentra en la actualidad.
3.- El jugador, a través de sus asesores legales, pretende crear la apariencia de una situación de incumplimiento, por parte del Baloncesto Fuenlabrada, de las obligaciones derivadas de la relación laboral, en una estrategia dirigida a resolver su contrato de trabajo por causa imputable al Club; lo que además de resultar absolutamente infundado, resulta contrario a Derecho.
En este sentido se ha hecho pública en el día de hoy por los asesores del jugador (Jurimet Asesores) una comunicación, publicada al menos en las páginas web marca.com y tubasket.com, plagada de errores, de hecho y jurídicos, que suponen un ataque a la imagen y honorabilidad del Baloncesto Fuenlabrada, por lo que el Club se reserva cuantas acciones correspondan en Derecho por el menoscabo que se procura por parte de los asesores del jugador injusta y maliciosamente a los intereses del Baloncesto Fuenlabrada.
4.- El Baloncesto Fuenlabrada hace constar que el contrato de trabajo del jugador Bismack Biyombo con nuestra entidad se encuentra vigente a todos los efectos, por lo que el Club se reserva asimismo todas cuantas acciones correspondan en Derecho en defensa de sus intereses y derechos derivados del referido vigente contrato de trabajo.

Declaraciones de Salva Maldonado.

Sobre lo necesario para el partido: "En la mentalidad que necesitamos para poder ganar este partido. Hay que estar muy centrados y metidos desde el inicio y ser capaces de mantener esa concentración hasta el final. Sólo así podremos superar las dificultades que nos encontraremos enfrente".

Sobre Manresa: "muy intenso en defensa, con una gran actividad y capaz de sacar partido a todos sus recursos. Además, se parece a nosotros en el sentido de que no tienen grandes nombres, pero sí un buen bloque en el que se basan para competir. Por supuesto, cuentan con jugadores de muy buen nivel capaces de desequilibrar como San Miguel, Montáñez, Gladyr o Slokar, entre otros"

Curiosidades (por Baloncesto Fuenlabrada SAD).

- Los manresanos han ganado los siete últimos enfrentamientos entre ambos equipos, justo los siete que ha dirigido desde el banquillo Ponsarnau, al que el Fuenla aún no ha podido vencer.
- El Fuenlabrada cuenta en sus filas con dos hombres que defendieron antaño al conjunto catalán. Se trata del entrenador Salva Maldonado y del alero Ferran Laviña.
- Los registros estadísticos de ambos conjuntos nos presentan un Fuenlabrada más capaz en ataque (76,14 puntos y 82,79 de valoración por 65,79 y 63,62 de su rival), y a un Assignia Manresa más fuerte en labores defensivas (76,52 tantos encajan de media los madrileños por 72,14 los catalanes).

@bbarrete_bkball

No hay comentarios:

Publicar un comentario