sábado, 12 de marzo de 2011

El equipo A

¿Se acuerdan ustedes de aquella mítica serie de televisión donde cuatro personas se fugan de la cárcel y comienzan a hacer de las suyas por toda la geografía? Un grupo, totalmente compenetrado que se puede asemejar al grupo creado en Fuenlabrada. Un grupo que se divierte y disfruta sobre la cancha, que juega para divertirse y si ya pueden ganar, mejor que mejor.

Laviña "Anibal", el capo de todos ellos, a ritmo de sus ideas y de su planificación, , apoyado por Ayón "M.A. Baracus"con su desparpajo debajo del aro y su musculatura, Salva Guardia "Fénix" que siempre consigue lo imposible de conseguir, y Valters "Murdock" por la locura que imprime a los partidos, serían los 4 que dirigen a este cúmulo de estrellas que se ha convertido en galaxia (12, la única diferencia con la mítica serie, que en este caso son 8 más).



Y es que al ritmo de las aventuras de los 4 fugitivios de la serie, símil con la liga ACB, ya que un equipo destinado a luchar por el descenso está "fugado" en la Zona Play Off, por muy difíciles que se pongan las cosas, se consiguen reinventar y volver a salir del hoyo. Lesiones, venta de jugadores, falta de dinero, problemas en la directiva, más lesiones, menos presupuesto, retrasos en pagos... nada es lo suficiente para conseguir desconcentrar a estos hombres que parecen hechos de una casta diferente. Y les da igual, que su rival en el siguiente partido sea el "FBI" de la Liga ACB, el equipo de hombres más difícil contra el que combatir, ya que igualmente consiguen vencerlos.

Nueva prueba de fuego, hoy en el Fernando Martín, ante elCaja Laboral, en un encuentro en el que vencer será complicado y será una nueva loca aventura que se vivirá en tan sólo hora y media. Pero como comentaba ayer Laviña, en la V Cena Oficial Peña Fuenlabasket, con el apoyo de más de 5000 personas se hace todo más fácil, y consigue que este cúmulo de jugadores que realmente conforman una gran familia den todo en cada encuentro.

Y es que, al estilo "Equipo A" todo es mucho más fácil. Aunque como en la serie, todos los partidos hay cameos de jugadores que intentan ser protagonistas, intentando restarle atención a los magníficos de Fuenlabrada, aunque es complicado de conseguir debido a la fortaleza mental y física de este equipo humano.

Pero, sin duda alguna, este Equipo A, merece una mención especial y honorífica. Y no es otro que Salva Maldonado, uno de los entrenadores que, para mí, encabezaría una ficticia clasificación de entrenadores. Un entrenador con las ideas claras, y que ha conseguido crear un núcleo duro en la ciudad y ganarse el favor del respetable en tan solo 14 meses que lleva aproximadamente en la casa fuenlabreña (y que sean muchos más).

Creo, que de todos los entrenadores que pasaron por Fuenlabrada, éste último, junto a Chus, han sido de los más carismáticos y queridos por la afición (sin dejar de recordar a Luis Casimiro o Luis Guil) aunque asombra, que unos lo lograran a base de trabajo duro durante meses y meses y meses, y Salva lo lograra al poco de llegar a su nuevo hogar. Y es que, el verdadero equipo A de Fuenlabrada, está comandado por este hombre.

¿Cuál es la clave del equipo fuenlabreño? Confianza y diversión. Ni la falta de 4 jugadores a la vez es capaz de minar la moral del equipo. Incluso la llegada de nuevas perlas(Biyombo y Muñoz) se integra rápidamente en el grupo.

Hoy, a las 19.30, nueva misión del Equipo A, ante el "Sargento de Hierro" con Esteban Batista y Brad Oleson que vuelven a la que fue su casa y que sin duda alguna saldrán por la puerta grande (con derrota, esperemos de los cajistas) y que dejaron mucho, mucho dinero en Fuenlabrada. Dos jugadores que se ganaron también el respeto de la afición, y que encajarían perfectamente en la filosofía Equipo A.

Segunda parada de las misiones especiales del Equipo A que afronta en Marzo el mes más complicado de la competición 2010-2011.

Porque, parafraseando a Annibal Smith, "Me encanta que los planes salgan bien". Bienvenidos al INFIERNO FUENLABREÑO.

Pabellón Fernando Martín
Fuenlabrada
19.30 horas

@bbarrete_bkball

No hay comentarios:

Publicar un comentario