jueves, 3 de marzo de 2011

Pick&Roll Madrid C11 – Cambiar la ACB, una aberración.

¡75 minutos de apasionante baloncesto! 75 minutos en los que tras el parón forzado de la semana pasada, volvemos con una de las últimas entregas de Pick&Roll Madrid en esta temporada 2010-2011. Y es que, próximamente el programa llegará a su fin, ya que un servidor, entrará en época de exámenes finales de carrera. Nuevo programa, presentado por Borja Barrete, y acompañado de 4 auténticos cracks de la comunicación radiofónica y escrita: Javier García desde Palma de Mallorca, Luis Javier Benito desde Madrid, Javier Romo desde Sevilla y Javier Cabello desde Madrid.
Copa Colegial.


Comenzamos nuestro programa dedicándole 15 minutos de protagonismo a la Copa Colegial ABC que se celebra en Madrid en estos días y vive ya su fase de Cuartos de final. Luis Javier Benito nos comenta cuáles son los partidos más interesantes de los Cuartos de Final, y sobre todo, nos informa sobre el desarrollo de la Peque Copa y del All Star ABC que se celebrará en las próximas fechas.
Liga Femenina.

TVE comienza sus retransmisiones de Liga Femenina por Teledeporte. ¿51.000 espectadores es un dato bueno o malo? Proponemos a nuestros analistas este tema de debate, al que se une Javier Romo comenzada ya la sección. Además, valoramos el horario en el que se disputan los partidos e intentamos llegar a conclusiones para aumentar la difusión. Conclusiones entre las que se extrae que sería necesario moverse por los colegios, y sobre todo, en las categorías inferiores, jugar en configuración de equipos mixta.

http://blip.tv/file/get/Bkballmadrid-PickRollMadridC11CambiarLaACBUnaAberracin508.mp3

Además, breve repaso a los partidos del fin de semana.

ACB.

Y como postre… ¡Es una aberración cambiar el formato de la ACB! Javier Romo llegaba a esta conclusión tras comentar una de las ideas que está en liza para la próxima temporada. Javier García cree necesario más márketing y Javier Cabello opinaba que una serie de partidos te condicionaba fuertemente la competición en el “nuevo formato”. Rechazo absoluto de todo el equipo a esta propuesta e intentamos darle una vuelta de tuerca con diversas medidas:

- Dos conferencias con competición hasta Junio, a 4 vueltas.
- Topes salariales y cierre de mercado.
- Crear un Trade Market NBA con compensaciones jugador-jugador o jugador-jugador+dinero.

¿Es permisible y concebible que se cambien partidos por la no disponibilidad de un pabellón. Comentamos el caso Cajasol, Zaragoza y Asefa Estudiantes durante nuestra tertulia.

Y para finalizar, analizamos la situación de los equipos ACB de Madrid para esta semana. Lesiones, dinámicas negativas y momentos dulces. Un poco de todo para finalizar nuestro programa.

Cualquier sugerencia, tema de debate para la siguiente semana o duda es bienvenida en nuestro correo, lavozdelbaloncestomadrid@gmail.com o en los comentarios a este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario