viernes, 4 de marzo de 2011

¡Llegan los cuartos de la Copa Colegial!


La Copa Colegial, competición deportiva que se desarrolla en Madrid en estas fechas, entre los colegios de la ciudad de Madrid, entre los que se encuentran algunos tan representativos para el baloncesto base como Agustiniano o Cabrini; está tocando a su fin. Y es que, hoy viernes tenemos una jornada apasionante con la disputa de los Cuartos de Final de la competición.

Sólo quedan dos rondas para finalizar el torneo (semis y final) y con la disputa de la Peque Copa y del All Star ABC (Asociación de Baloncesto Colegial) se cerrará el torneo por esta temporada.
Pero, primeramente, antes de anunciar los partidos que se disputarán, hemos hablado con Pablo Carabias, uno de los implicados en el proyecto de la Copa Colegial:


¿Cuál es el objetivo de la Copa Colegial ABC ?

Desde la Asociación de Baloncesto Colegial creemos que el colegio es el sitio idóneo para el baloncesto a estas edades y siendo a su vez este una herramienta educativa perfecta. Sin duda, es el baloncesto colegial es el baloncesto en su estado más puro, sin aditivos, el baloncesto más auténtico que existe…Y apostamos por el.

¿Cómo se desarrolla la competición?

La Copa Colegial ABC es una competición con un formato similar a la “March Madness”  del baloncesto universitario americano. Eliminatoria directa a un solo partido, cuadros masculino y femenino, canchas llenas de seguidores apasionados, locura colegial…y cada colegio jugando con el mejor equipo formado por sus alumnos. Aquí no hay uno o dos equipos “poderosos”  que fichen a los mejores jugadores, aquí cada colegio ha de luchar con lo que tiene y darlo todo.

La Copa se cierra con las Finales Colegiales que son sin duda el partido que  todo jugador colegial sueña con jugar y en las que se disputan los Estandartes de Campeones y más adelante, con el McDonald´s  All Star Colegial  Este vs Oeste cerramos al temporada colegial ABC. Bueno y aún queda la PEQUECOPA dirigida a los chavalines en su último año de minibasket…

¿Qué supone para los colegios y los chic@s participantes en ella?

Es importante decir que la Copa Colegial es muy emocionante no solo para los jugadores, sino para todo el colegio que lo vive, lo disfruta, que participa en ella. Es una experiencia inolvidable. Jugar con tus compañeros de colegio, con las gradas llenas, con todo el colegio apoyando es increíble y súper motivante. Sin duda, en la Copa Colegial ABC estamos  haciendo la competición que nos habría gustado jugar, vivir  a todos nosotros

Y para el colegio, es una gran forma de fomentar el espíritu de pertenencia de los alumnos, el orgullo de ser de tu colegio, y por supuesto como dije al principio una herramienta educativa fundamental.

¿Cómo un colegio se puede adherir a esta competición?

Poniéndose en contacto con nosotros a través de www.copacolegialabc.com y demostrando que su filosofía y la nuestra coinciden, es decir tiene que creer en el baloncesto colegial y estar dispuestos a trabajar.

¿Cuál es el objetivo de ABC respecto a este torneo a corto/medio plazo?

A corto plazo disfrutar de cada partido que nos queda de esta Copa Colegial ABC 2011 y a medio plazo , seguir trabajando, integrando a todos aquellos que compartan nuestro sueño, el sueño del baloncesto colegial. En la ABC creemos en lo que hacemos y estamos convencidos de que el baloncesto colegial tiene un brillante futuro.

Partidos de Cuartos*:

Veritas (Pozuelo) – Halcones (Estudio). 18.00 horas de hoy.
Halcones Estudio – Valdeluz. 18.30 horas.
Pilaristas – San José del Parque. 18.15 horas.
Liceo Francés – Corazonistas. 18.30 horas.
San Agustín – Agustiniano. 18.15 horas.
San Agustín – Obispo Perelló. 18.15 horas.

*Ya se han disputado dos encuentros de cuartos de final, ayer uno de ellos entre Los Sauces y Liceo Europeo; y la semana pasada el encuentro entre Santa María del Pilar y Pureza de María.

¡Esperemos que disfrutéis de la Copa Colegial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario