miércoles, 16 de febrero de 2011

[Copa 2011] El Quinteto Bkball final


En colación con la línea de artículos publicados por Bkball.net antes del inicio de la Copa del Rey, donde comentábamos qué jugadores eran los más importantes para la Competición, voy a pasar a presentarlos los 5 jugadores que creo que harían el “Quinteto Bkball” de la Copa del Rey completa.
Os dejo el enlace al resto de artículos.

http://bkball.net/opinion/user-article/1-la-opini%C3%B3n-del-experto/288-borja_barrete/32202–copa-2011-mis-cinco-de-cuartos

http://bkball.net/opinion/user-article/1-la-opini%C3%B3n-del-experto/288-borja_barrete/32388–copa-2011-mis-5-de-semis

http://bkball.net/opinion/user-article/1-la-opini%C3%B3n-del-experto/288-borja_barrete/32389–copa-2011-mis-5-de-la-final


Base: Marcelinho Huertas.

El jugador de Caja Laboral fue uno de los hombres clave mientras el equipo baskonista duró en la Competición. Se demuestra, que tras la marcha de Prigioni, parece ser que el Caja ha encontrado a uno de los óptimos sucesores.

Escolta: Jaycee Carroll.

El jugador de Gran Canaria 2014 sólo disputó un único partido, pero finalizó como el MVP del encuentro. Con sus 30 puntos, descolocó al Real Madrid y les puso en aprietos para conseguir llevarse el triunfo final, con una diferencia mínima. En un encuentro perdido, él supo reenganchar a los canarios.

Alero: Alan Anderson.

El MVP final del torneo no podía faltar en este ránking de los 5 mejores jugadores de la Copa del Rey. Igual un poco injusto sí, porque hay más jugadores que merecen un puesto en éste. Pero, es que la Copa del Rey de Alan Anderson fue sencillamente perfecta. Tenía la presión de saber de que Pete Mickeal estaba ahí, descartado, y en cualquier momento podría relegarle y eso le extramotivó. Un crack.

Forward: Nicola Mirotic.

Entre todos los “4″ que han pasado por el torneo, me quedo con Nico Mirotic, uno de los hombres que llevaron al Real Madrid hasta la finalísima del Domingo. El jugador que hizo un mal comienzo de temporada, está dando la mejor versión de sí mismo. Y que dure cuanto más posible.

Pívot: Stanko Barac.

El pívot de Caja Laboral ha demostrado ser uno de los pívot más en forma de la competición durante el torneo, si bien no sirvió para llevar a los baskonistas a una nueva final debido a la superioridad del juego exterior del Regal Barcelona respecto a la de los baskonistas.

R: Kostas Vasileadis y Víctor Sada.


Empate técnico. No podía elegir uno u otro. Kostas Vasileadis fue clave en las opciones de victoria de Bilbao Básket respecto al Caja Laboral, y Víctor Sada fue el perfecto aliado de Alan Anderson para conseguir su MVP. Ambos jugadores merecen ser mencionados.

E: Xavi Pascual.

Nuevamente ha dado con la tecla. Y ya son 7 finales consecutivas. Y 2 Copas del Rey consecutivas, hecho que no se daba hace 23 años. Y está invicto en 2011. Y ha vencido al Real Madrid en prácticamente todos los enfrentamientos desde que Xavi Pascual llegó al banquillo. Y es que, la estela de Dusko era larga, pero él se la cargó enseguida. Xavi bate récords. Y es que el Barcelona se proclamó campeón.

Recogida del trofeo



@bbarretea

No hay comentarios:

Publicar un comentario