viernes, 25 de febrero de 2011

Peregrinaje Nazarí


Sábado, 20.00 horas. Baloncesto Fuenlabrada afrontará un partido fuera de casa, aunque se sentirán prácticamente en el Fernando Martín. El equipo de Salva Maldonado, que afronta este final de liga con 12 victorias en su haber, y uno de los mejores balances históricos en la jornada 21 de competición, llega a Granada para enfrentarse a un rival demacrado y hundido en la parte baja de la clasificación.
Diríamos que es un partido fácil, después de ver victorias como las de Alicante (2 veces), Gran Canaria o la lucha hasta el final contra el Real Madrid, pero no.

 Fuenlabrada si en algo es experto es en caer ante rivales que se encuentran en la parte baja de la tabla aferrándose a sus últimas oportunidades.

Sucedió el año pasado con Obradoiro en la jornada 5. Marchaban últimos, con 0 victorias y 4 derrotas y nos vencieron. Y se volvió a dar el caso con Murcia, el año pasado, con 18 jornadas disputadas, los murcianos llevaban sólo 3 victorias. Y volvimos a perder. Y también en un enfrentamiento contra León, en el año que estuvieron en la Liga ACB en los últimos tiempos. El equipo estaba prácticamente descendido, y vencieron al club fuenlabreño.

Aunque seguro que recuerdan también que cuando se jugaba el descenso Fuenlabrada y Alicante, en ese año en el que Fuenlabrada descendió con 13 victorias, en el trascendental partido entre Alicante y Fuenlabrada, el equipo costeño venció.

¿Qué quiero decir con ésto? Que Fuenlabrada, si por algo se caracteriza es por las victorias a la heróica, en los últimos años, pero también por resucitar a rivales muertos. Por lo que el enfrentamiento en Granada, con 3 victorias en el casillero para los nazaríes, significa dos aspectos:
  • De vencer Fuenlabrada, probabilísticamente quedará salvado de la quema del descenso (13 son las victorias que se consideran necesarias para que las probabilidades de descenso sean prácticamente nulas, a estas alturas de la temporada sobre todo, ya que a Granada le sacarían 10 victorias y average, de 12 partidos que quedan por disputarse, y a Menorca por el momento otras 8 y average).
  • De vencer Granada, Fuenlabrada posiblemente salga de las posiciones de Play Off y le de un respiro al equipo de Curro Segura, que por otro lado, tiene muy complicado permanecer en la Liga ACB.
Este enfrentamiento es quizá de los más asequibles del calendario que le sobreviene a Fuenlabrada: En casa ante Regal Barcelona (que desgraciadamente me perderé), Caja Laboral y Valencia (en 3 fines de semana consecutivos), entre semana visitan Zaragoza, y a finales de mes se enfrentarán a Cajasol (donde estaré para ver el partido) en Sevilla. Para luego recibir a Menorca y viajar a Madrid ante el Asefa Estudiantes y recibir a Manresa.

Rivales muy complicados los primeros, para llegar al momento dulce (terna Menorca-Estudiantes-Manresa) aunque sin restar complicación.

Es decir, yo personalmente, voy a disfrutar de 8 partidos consecutivos de Baloncesto Fuenlabrada (si finalmente no veo el de Barcelona, serán 6) en un calendario que esta temporada está completamente loco. Y digo esto, porque a Fuenlabrada le esperan 6 de los 8 equipos coperos en el Fernando Martín en esta vuelta.

Por tanto, el partido de Granada cobra más importancia si cabe. Los de Curro Segura parece que han notado una leve mejora de juego, plantando cara a sus rivales hasta los momentos finales del encuentro, aunque esto no se materialice en victoria.

Y 200 fuenlabreños estarán para ver a los “azulones anaranjados” que contarán nuevamente con la baja de Barton y con casi toda seguridad la de Valters. Por tanto, Álvaro Muñoz irá convocado nuevamente.
Peregrinaje fuenlabreño a las tierras nazaríes. Disfruten.

Declaraciones Jon Cortaberria (Baloncestofuenlabrada.com)

“Nos hemos repuesto de la ausencia por lesión de Lubos y de la marcha de Esteban. Nuestra manera de jugar ha cambiado ligeramente, pero estamos siendo capaces de competir bastante bien en casi todos los partidos”.

“Para el Granada este partido tiene que ser ya una final porque a la altura de temporada que estamos tiene que empezar a ganar si quiere salvarse. Los equipos que están en dinámicas peores son más peligrosos en casa porque siempre salen a morder”.

“Todo pasa por defender bastante bien. También es posible que si llegamos a un final apretado ellos tengan un poco más de ansiedad. Repito que la clave será la defensa y hacer circular el balón que es algo que hemos mejorado bastante en las últimas jornadas”.

Palacio Municipal de Deportes de Granada
Sábado 20.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario