viernes, 18 de febrero de 2011

ACB – J21 – Fuenlabrada vs Gran Canaria


Fuenlabrada vuelve a la actividad deportiva tras el parón de la Copa. Si bien mereció estar en la Copa del Rey, finalmente no pudo ser por una mano milagrosa de Clay Tucker. Es como ese penalti que se no se pita en el minuto 90, y que cambia el devenir completo de un partido. Pero, basta de lamentos, porque la realidad es que vuelve la Liga ACB, con sus encuentros semanales, y a partir de ahora, Fuenlabrada asume un maratón de 6 partidos de los que 4 serán en casa (cosas del calendario 2-2 que se va a hacer).

El primero de los rivales, Gran Canaria, clasificado para la Copa del Rey, (como los Regal Barcelona, Caja Laboral o Valencia, que son los 3 próximos rivales en casa) que acude al Fernando Martín con la baja de Sitapha Savane.


Esto sería más bien un alivio para el club fuenlabreño, que uno de los hombres fuertes del Gran Canaria no vaya a jugar el encuentro, pero no. No lo es, ya que Kris Valters, base de Baloncesto Fuenlabrada también cae en dique seco. Y Lubos Barton sigue convalenciente, aunque en breve puede reincorporarse a la actividad física.

Y esperemos que no suceda nada más, porque Fuenlabrada ahora mismo sinceramente, se ha quedado en cuadro. Bajo de efectivos, mayormente. Cuenta con Quino Colom como base, Laviña, Kus y Jon como escoltas, Rabaseda como alero y Ayón, Biyombo, Guardia y Leo como pívots. Vamos, que las posiciones de 1, 3 y 5 si me apuras están bastante cojas. 9 jugadores que se verán complementados con la casi segura convocatoria de al menos, un canterano, Álvaro Muñoz para ayudar a Quino en la dirección de juego.

¿Y por qué no se han traído refuerzos? ¿Y se cuenta sólo con 9 jugadores, uno de ellos canterano y recién llegado (Biyombo)? ¿Y si, nadie lo quiera, en el próximo partido cae otro jugador lesionado? Es un problema, un problema muy gordo, pero el dinero en esta Liga ACB llega hasta donde llega, y ahora mismo, el modelo económico está agotado, al menos para 14 de los 18 equipos de la competición. Véase DKV Joventut con 8 jugadores jóvenes por ejemplo y planteles a la baja.

En cuanto al partido, Fuenlabrada tiene la espinita de esa maldita canasta. Ese maldito aro que escupió hace 17 jornadas un balón que podría haber dado la victoria a Fuenlabrada. El triple imposible, porque imposible era que se saliera, vista una fotografía que circula por internet, pero el hecho es que se salió. Y bien que se salió.

Dentro de los jugadores importantes de Gran Canaria, como adelantábamos en A Viva Voz, y como comenta Sergio en su previa, juegan parte importante Jaycee Carroll, que se ha acostumbrado a meter 30 puntos por partido últimamente, y quizá Xavi Rey. Y vuelve a la Comunidad de Madrid Javier Beirán, que hasta el año pasado militaba en las filas del club vecino Asefa Estudiantes.

http://www.bkball.net/opinion/user-article/1-la-opini%C3%B3n-del-experto/62049-sergio_villarroel/32513-previa-j-21-baloncesto-fuenlabrada-vs-gran-canaria-2014

Datos. (Baloncestofuenlabrada.com)
- El Gran Canaria 2014 venció en el partido de la primera vuelta en el Centro Insular de Deportes 71 - 70.

- El Fuenlabrada llega a esta jornada clasificado en séptima posición con 11 triunfos. Los canarios ocupan la décima plaza con diez victorias.

- Los precedentes no podían mostrar mayor igualdad. En 25 partidos entre ambos el Gran Canaria ha ganado 13 y el Fuenlabrada 12.

- En los banquillos se vivirá un nuevo choque entre Salva Maldonado y Pedro Martínez, dos técnicos que trabajaron juntos en el Joventut y en el Manresa y que posteriormente han llevado una curiosa trayectoria entrelazada a lo largo de sus respectivas carreras profesionales.

Declaraciones Xavi Rabaseda.

“Despues de tantas emociones en enero, venía bien desconectar un poco, cargar las pilas y afrontar lo que resta de temporada con energía renovada y con ilusión para lograr nuevos objetivos”.

“El Gran Canaria es un rival directo con el que perdimos por un punto en su pista en la primera vuelta. Ganando en casa de dos puntos tendríamos el average a favor, algo que también puede ser importante. Sabemos de la importancia del partido, estamos muy mentalizados y con muchas ganas”.

Declaraciones Salva Maldonado.

“Difícil para nosotros, bastante condicionado por las bajas en ambos equipos. Atendiendo a los precedentes, tanto el Gran Canaria 2014 como nosotros hemos dilucidado muchas victorias en finales a cara o cruz a lo largo de esta temporada, incluyendo nuestra visita a Las Palmas en la primera vuelta. No sería raro que de nuevo viviéramos un final igualado en el Fernando Martín”.

Detalles.
Pabellón Fernando Martín.
Sábado 19 de Febrero 19.30 horas.
Sin televisión.
Arbitran:
REDONDO – MARTÍNEZ DÍEZ -SACRISTÁN



@bbarretea

No hay comentarios:

Publicar un comentario