viernes, 18 de febrero de 2011

ACB – J21 – Asefa Estudiantes vs Lagun Aro GBC


Asefa Estudiantes recibirá este próximo Domingo en el Palacio Vistalegre, a uno de los rivales que se encuentra en peor forma de la Liga ACB, al menos en esta segunda vuelta. Y éste, será uno de los últimos encuentros que dispute en Vistalegre, ya que la recta final del campeonato pasará a celebrarse, al menos como local, en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, sede habitual de los partidos de Asefa Estudiantes las próximas temporadas.

El Lagun Aro GBC, como ya he comentado, acude a este encuentro, tras romper justo antes del parón una racha muy negativa de 6 encuentros sin vencer, por lo que será una prueba de fuego para Asefa Estudiantes el llevarse la victoria en este encuentro. El club madrileño, tiene la misión de intentar que este parón no le haya sentado bien a los hombres de Pablo Laso, sobre todo a nivel anímico, tras esa pequeña recuperación.


A priori, como comentaron nuestros analistas en Pick&Roll Madrid, es el partido más cerrado de los 3 que disputarán nuestros equipos de Madrid este fin de semana, con victoria clara de Asefa Estudiantes en nuestro Bet Bkball. Pero un inconveniente de última hora, como es la lesión de Germán Gabriel por 4 o 5 semanas, trastoca los planes de Luis Casimiro, que tendrá que hacer malabarismos para suplir la ausencia de este jugador el próximo partido.

De los hombres más peligrosos de Lagun Aro, cabe destacar quizá Baron, un jugador que tiene una mano prodigiosa, y no le tiembla el pulso a la hora de mirar aro, y David Doblas, un pívot peligroso dentro del juego de los donostiarras.

Asefa Estudiantes, actualmente marcha en la clasificación con 9-11, 4 victorias por encima del descenso y a tan sólo 2 de los Play Off por el título. Por el contrario, Lagun Aro GBC está situado con una victoria menos, por lo que este encuentro es trascendental para los intereses de los hombres de Luis Casimiro.

Además, Asefa Estudiantes llega en una dinámica muy positiva, con 4 victorias en 5 partidos, pero tienen una misión: remontar los 16 puntos de basket-average negativo que tienen del partido de ida. Se antoja complicado, pero ¿Quién dijo miedo?

Declaraciones.
(Asefa Estudiantes)


Jayson Granger:

“Como el martes y muchos otros días, esperamos que nuestra gente apriete, porque esto nos impulsa, respondemos muy bien ante sus ánimos”.


Josh Asselin:

“Intentamos olvidar un poco lo ocurrido en la primera vuelta. Desde aquel partido Luis Casimiro puso mucho énfasis en que debíamos crecer en la defensa”
“Ahora el resto de hombres grandes del equipo tendremos que ayudar más para  llenar el vacío que deja Germán, igual que con la lesión de Pancho Jasen los pequeños intentaron hacer más cosas en la pista”.

Pancho Jasen:

“Nos hace daño, tenemos que hacer todos un poco más, para que se note menos la ausencia, porque es un jugador muy importante para nosotros”.

Partido Solidario.
En el marco de este partido, Asefa Estudiantes desarrollará una campaña solidaria de recogida de alimentos,móviles viejos, y ejercerán la venta de calendarios solidarios,que podrán ser firmados por los jugadores tras el encuentro que se disputará en el Palacio Vistalegre.

Entrada en convocatoria.

Iván Cruz, pívot del equipo EBA de Asefa Estudiantes ha sido convocado para el encuentro que se disputará el próximo Domingo a las 12.30 horas.

Datos


Palacio Vistalegre
Domingo, 20 de Febrero. 12.30 horas
Telemadrid, ETB y 360
Arbitran:
HIERREZUELO – JIMÉNEZ – RIAL



@bbarretea

No hay comentarios:

Publicar un comentario