lunes, 21 de febrero de 2011

Despegando hacia el Play Off


Así es la sensación que transmitió Asefa Estudiantes tras el encuentro que disputaron ante Lagun Aro San Sebastián el pasado Domingo en el Palacio Vistalegre. Y es que, uno de los últimos partidos en los que se verá a Asefa Estudiantes en dicho pabellón, ya que para el tramo final de temporada el equipo se irá al Palacio de Vistalegre (concretamente en el partido contra Baloncesto Fuenlabrada, en Abril).

Un Equipo, con todas las letras, un juego sólido y férreo es lo que se pudo ver sobre la cancha de Vistalegre ayer. Un conjunto de jugadores, que se divertían sobre la cancha, y que a pesar de contar con la baja sensible de Germán Gabriel, se sobrepusieron a la adversidad, y consiguieron acercarse a los puestos de Play Off.



Y la pregunta es… ¿Aguantará Laso otra jornada más en el banquillo donostiarra? A estas horas, sigue en el cargo, pero acumula 8 derrotas en los últimos 9 encuentros, una cifra escalofriante, que le deja a tan sólo 3 partidos de la parte baja. Al final, los resultados le favorecieron ya que ni Menorca ni Granada vencieron sus encuentros, y siguen hundidos en el pozo del descenso.

Un Lagun Aro que comenzó la temporada en cabeza junto a Fuenlabrada y Valladolid, y que se ha desinflado ya, mostrando un nivel malo durante los partidos. Y de tener una temporada tranquila, ahora les toca sufrir y sin dilación conseguir otro par de victorias que pueda dejarles en una posición más cómoda para las últimas jornadas que van a ser de infarto.

Asefa Estudiantes, por el contrario, se encuentra actualmente en una dinámica muy positiva, con serias opciones de clasificarse como primeros de grupo para la siguiente fase de la Eurocup, y mostrando un juego ambicioso y colectivo, solventando todos los problemas que mostraron a principios de temporada. Y ésto, Luis Casimiro lo hizo notar en la rueda de prensa, que posteriormente subiré.

El partido, muy igualado durante las dos primeras partes del partido, con un cuarto para cada equipo. Si bien Lagun Aro cobraba las primeras ventajas en el marcador, 10-18 para un 15-25 posterior, aumentado a un 19-31 que dejaba las cosas más complicadas de lo previsto. El Asefa Estudiantes comenzó su festival particular de la mano de Caner Medley y Ellis, y con un 9-0 pasó a un 28-31 y de un 28-36 volvió a un 36-36 con otro parcial de 8-0.

Dos parciales, que hacían que Pablo Laso ya supiera lo que iba a suceder: perderían el encuentro. Fue en el tercer cuarto, donde llegaron las primeras ventajas serias para Asefa Estudiantes, y en el cuarto período, finalmente consiguieron prácticamente cerrar la victoria cobrando ventajas de más de 10 puntos.

A falta de 5 minutos para el final, Asefa Estudiantes se veía ganador, pero Lagun Aro todavía no había dicho su última palabra. El conjunto donostiarra tuvo un par de jugadas para apretar el marcador hasta límites que les permitiera tener posibilidades de victoria, pero no les salió nada bien y las desaprovecharon.

Los estudiantiles, aprovecharon este aspecto, para de la mano de un Ellis muy acertado, certificar la victoria.

88-81 final, que no permite recuperar el average perdido con los donostiarras en una posible lucha por posición, pero que deja un buen sabor de boca a los estudiantiles, ya que el MVP de la jornada salió de su plantilla. Nik Caner Medley firmó 23 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias, con un 3/5 en triples, para un 33 de valoración final.

Además, Ellis y Asselin (aunque este un poco blando en defensa, la verdad, un portento físico perdido, ya que debería dar “más leña” en la pintura) estuvieron también bastante acertados con 19 y 14 puntos respectivamente.

Y otra de las sorpresas, fue Daniel Clark con 15 puntos.

Asefa Estudiantes - Lagun Aro
Luchando por el balón – Borja Barrete



@bbarretea

No hay comentarios:

Publicar un comentario