lunes, 21 de febrero de 2011

[Copa 2011] Viernes, 11 de Febrero


Ha pasado ya 1 semana desde que finalizó el evento. Y voy a proseguir contándoos esa historia que comencé. La historia de Borja Barrete en la Copa del Rey.

Todo comenzó con estos dos artículos:

http://www.bkball.net/opinion/user-article/1-la-opini%C3%B3n-del-experto/288-borja_barrete/32018–copa-2011-mi%C3%A9rcoles-9-de-febrero-/Creado
http://www.bkball.net/opinion/user-article/1-la-opini%C3%B3n-del-experto/288-borja_barrete/32127–copa-2011-jueves-10-de-febrero-cuando-perd%C3%AD-la-inocencia



Viernes, 11 de Febrero. Me levanto pronto. Muy pronto. Las 10 de la mañana y ya estaba prácticamente duchado y vestido, dispuesto para ir de camino a Madrid. ¿Qué toca hoy? Minicopa, después procesar datos y a continuación partidos. Qué estrés, el trabajo del Miércoles y jueves ha sido agotador pero ha merecido la pena.

No se cuántos artículos llevo ya publicados, pero… hay que seguir. Tengo la portada de la revista prácticamente en exclusiva para mí, con las entrevistas y los audios que voy subiendo… pero…¡no puede ser! ¡No tengo las previas de hoy hechas! Y luego es un poco tarde quizá… bueno da igual, voy a acercarme a Magariños a ver qué se cuece.

Llego a las 11.15 de la mañana. El partido ha empezado, pero bueno, voy a tomar alguna fotito con mi cámara nueva…pero mejor en la segunda parte del encuentro que estoy cansado, y así me relajo un poco antes de empezar la jornada…¡Anda! ¡Jose Enrique! Un amiguete mío de Galicia acaba de llegar al pabellón. Bueno, le saludo, comentamos un poco la jornada, y vamos al lío.

Tras el partido de MiniCopa, y las fotografías de rigor, llega el plato fuerte de la mañana. ¡Clínic de Scariolo! Comienza el clínic con una charla del entrenador de la Selección Española sobre los chavales, y el papel de los formadores en las categorías inferiores para los chavales. Tras explicar unos conceptos con los chicos de varios de los equipos presentes en la MiniCopa, y de dos de los entrenadores, pasa a responder las inquietudes del público. ¿El bloqueo en los jóvenes? ¿Diferencias entre Rusia y España? 

Nunca había visto tan lleno Magariños de gente interesada por el baloncesto. ¡Y es que, el clínic en Magariños es el escenario perfecto para nosotros, los amantes de la pelota naranja! Es tan redonda y tan bonita… Un pabellón donde nada más entrar respiras parqué, respiras baloncesto, respiras triples y mates.

Ahora…otro partido. Pero no, no me puedo quedar… me es imposible. Tengo mucho curro por delante, hay 200 fotos que no se procesan solas, y ayer hice 10 entrevistas que tengo que subir. ¡Fran, prepárate que te va material! Aunque antes, parada en El Corte Inglés, para comprar un cable que me hace falta… un cable de red (7,50 euros)

Y después…uff… que hambre. Son las 2 de la tarde. Necesito comer. ¿Comer? ¡Qué he dicho! ¡Si no tengo tiempo! Compro un bocadillo, me lo como como si no hubiera comido en 2 meses, y para el pabellón. Control de acceso, y a trabajar. Primero un RedBull que hace falta energías.

¡Cómo va hoy Internet! ¡Qué gozada! ¡Qué diferencia conectarme con cable que con el WiFi! Bueno, comencemos el trabajo. Un audio, otro, otro más, otro…y otro…así hasta 10. 10 entrevistas subidas. Y las dos previas… dios, no doy abasto. Llega Fran Guillén con su compañero. Y Mariano Galindo. Creo que me voy a tomar un descanso y me voy a ir con ellos a tomar algo, que si no muero.

Tras dar una vueltecilla hasta Manuel Becerra a comer algo (un heladito que me apreté) volvemos al pabellón. Toca ponerse serios que empieza la jornada. Aunque es difícil con 60 kilos de hierro delante mío. Sí, la canasta sigue ahí, no la han movido. Y la grúa también. Jo, otro día que no voy a ver nada de nada…Bueno me voy a hacer fotos por todo el pabellón…¡Eh, que durante los partidos hay que estar sentado! grita un vigilante…

Bueno, pues nada, habrá que cumplir órdenes. Primer partido. Lo he visto íntegro a través de ACB360, con comentarios de Arseni, Joe y Manel que están a escasos metros de mí. ¡Un partidazo sin duda alguna! El mejor de la Copa del Rey. Voy a tomar algo a la Zona de Periodistas, que la jornada va a ser larga… y de paso cojo un sandwich para cenar luego, que cuando llegue a casa no me apetece prepararme nada.

Segundo partido, tuvo historia durante los primeros cuartos…al final, lo previsible. Me cambio de sitio, junto a un periodista badalonés, para por lo menos ver algo. Casualmente donde me senté, sería el nuevo puesto que me asignaría la ACB horas después para Semifinales y final…

Zona Mixta… y a Vicálvaro a por el coche de un compañero con el que volveré a Fuenlabrada. Tras comentar la jornada… a casa a dormir que el día ha sido eterno, pero gratificante.



@bbarretea

No hay comentarios:

Publicar un comentario