viernes, 11 de febrero de 2011

[Copa 2011] Regal BCN – DKV (Primera parte)


¡Arranca el baby-partido! El encuentro que contará con 8 jugadores menores de 23 años, el encuentro de los jugadores de cantera, del futuro de nuestro baloncesto nacional e internacional.

No hay apenas aficionados de DKV Joventut en la cancha en el encuentro de hoy, y sí un nutrido grupo de seguidores culés, de los que 3 tuvieron bronca por algo que desconocemos con la Seguridad del pabellón.

El Regal Barcelona apareció sobre la cancha con un potencial muy fuerte, y con la maquinaria a toda mecha. Un parcial de 7-0 dejaba a DKV Joventut muy tocado, pero con un 3-14 espectacular que obligó a pedir tiempo muerto a Pascual a falta de 5 minutos para el final del cuarto, con Hosley espectacular con 5 puntos, superior a Anderson. El trabajo de Joseph Franch también se notó, con 3 puntos y 2 rebotes.


Roger Grimau consigue romper el parcial con 2 puntos aunque el atasco del Barcelona en ataque es notable para la diferencia que hay entre ambos equipos. Empata el partido Anderson (4-0) que de momento es el mejor anotador del Regal Barcelona (5 puntos).

Víctor Sada e Ingles daban la vuelta al partido con 4 puntos que dejaba un 20-16 en el marcador con el que a falta de 52 segundos, se pidió tiempo muerto.

Finaliza el primer cuarto, 24-18. 6 puntos de ventaja, escasos para determinar que el Regal Barcelona gane la eliminatoria. Un partido que sigue abierto y en el que DKV está dando la cara.

El segundo cuarto comenzó con igualdad y tensión, sin muchas diferencias, ya que pasados dos minutos del cuarto el marcador reflejada 26-21. Por parte de Barcelona Roger Grimau era el que tiraba del carro en cuanto a puntos se refiere (6). Un triple de Morris abría una ligera ventaja de nuevo y otros dos de Juan Carlos Navarro dejaban el resultado en 31-25 a falta de 6,37 para el descanso. Un marcador muy elevado para lo que está siendo la Copa del Rey.

N’Dong hundía la bola de una forma espectacular (33-25) y el DKV volvía a perder la posesión en su ataque, que con otros cuatro puntos de N’Dong abría la distancia hasta los 12 puntos (11-4 de parcial). N’Dong, 6 puntos en poco más de 1 minuto. En la jugada posterior, taponaba un lanzamiento de DKV forzando una recuperación.

McDonald rompía el parcial negativo, tras un rebote de N’Dong que fallaba el tiro de nuevo. (37-27) Y los gritos de la afición pucelana al unísono ¡Pucela, Pucela! hacían que Baskonia, Gran Canaria, Estudiantes y Barcelona se picaran entre ellos a ver quién gritaba más fuerte.

Hosley se colgaba en la canasta, y la afición se dedicaba a intentar hacer la ola al grito de su equipo.
2 minutos y poco para el descanso en el Palacio de los Deportes, estamos en el ecuador de la Copa del Rey, y el marcador reflejaba un 41-31 con dos puntos de Navarro en los tiros libres, en los que más de 3/4 de pabellón le decía que se fuera al teatro, y el otro cuarto (la afición del Barcelona y alguno más) le gritaba MVP.

¡Ambientazo en el Palacio de Deportes! Y un mate espectacular de N’Dong dejaba la diferencia en 13 puntos de nuevo, con rebote posterior. ¡Qué mula! Machaca, coge el rebote, recorre toda la cancha, recupera el balón tirándose al suelo, vuelve a recorrer la cancha…una auténtica bestia.

Finaliza el segundo cuarto, y nos vamos a cenar con un resultado de 43-33 mientras vemos una exhibición de baloncesto en silla de Ruedas.



@bbarretea

No hay comentarios:

Publicar un comentario