sábado, 12 de febrero de 2011

[Copa 2011] Regal Barcelona – Caja Laboral (Final, 92-73)

20 minutos y sabremos quién es el finalista!

Arrancó el tercer cuarto con una canasta de Bjelica y 4 puntos del Barcelona de la mano de Navarro y de Vázquez con un alley oop. Se están viendo muchos en esta Copa del Rey, que sin duda alguna está siendo un espectáculo. 44-40 en el marcador a falta de 7.15 para que finalice el encuentro.

Vendaval barcelonista para arrancar el partido de nuevo, que se distanciaba a un 50-43 tras el 39-36 del descanso. Un parcial que está haciendo daño al Baskonia, sobre todo con las acciones de hombres como Anderson (6 puntos) y Perovic (6 puntos). Pero sin duda alguna, el hombre que más daño está haciendo por el momento en el aspecto anotador es Navarro, que suma el punto 52 al Regal Barcelona y su número 20 en la cuenta particular.


Un nuevo 7-2 de parcial alejaba al Barcelona (57-49) lo suficiente como para que Dusko tuviera que pedir tiempo muerto, sobre todo por el daño que estaba haciendo el triplete mágico del Regal Barcelona: Perovic, Navarro y Anderson. Anderson, que con un nuevo triple sumaba su punto 9 del partido.

Parcial de 7-2 que se convierte en un 16-4 que prácticamente dejaba sin opciones al Caja Laboral para vencer en el encuentro, con mate de Anderson tras el tiempo muerto pedido por Pascual para preparar la jugada. 62-49 que deja las cosas muy difíciles al Caja Laboral para llegar a la final.

El cuarto de Anderson ha sido simplemente espectacular, rompiendo el partido con sus acciones, y con el dominio de Regal Barcelona en el rebote. Un dominio que no dejaba opción al Caja Laboral para hacer nada en el partido.

“Dusko tiene cara de llevarse al equipo andando a Vitoria” twitteaba Sergio García Ronrás, un amiguete de este mundillo. Y es que tiene razón, ya que sus jugadores están totalmente perdidos en la pista.

Logan anota 3 puntos que sacan del atasco a Caja Laboral aunque en una espectacular jugada de pase extra con pick&pop circulando muy bien la bola, Ricky Rubio machacaba la canasta con otro triple. El Barcelona dominaba claramente el encuentro, 65-52.

¡Lesión de Pau Ribas que cojea sensiblemente y se tiene que retirar al banco! Un jugador importante que pierde Caja Laboral. Y Pape Sow con un papel residual en el equipo.

Brad Oleson sobre la bocina anota dos puntos (65-54) y el Caja Laboral se pone a presionar toda la pista. ¡¡De donde sale Anderson que palmea un balón que vuelve a alejar al Regal Barcelona!! Aunque Brad Oleson se juega un triple lejano que ¡Anota! 5 puntos consecutivos para el jugador que deja la distancia en 10 de nuevo.

¡¡Dos triples de Morris ponen el 75-69 y prácticamente clasifica al Regal Barcelona para la final! Y la afición del Real Madrid en un acto de deportividad se pone a insultar a la culé (el tiempo pone a cada uno en su sitio, señores).

¡¡3+1 de Navarro que suma 26 puntos y con el adicional 27 para dar la puntilla al Caja Laboral a falta de 5 minutos, con 20 de ventaja en el marcador! 11-2 de parcial de nuevo, aunque San Emeterio, desaparecido en el partido, anota 3 puntos. Sus primeros puntos.

¡Mirza Teletovic y Marcelinho Huertas suman 5 puntos más, para un 0-8 de parcial que hace que Pascual pida tiempo muerto! Y Navarro y Grimau contestan con 4 puntitos para certificar que la final será Barcelona – Real Madrid.

Finaliza el partido con un resultado de 92-73


@bbarretea

No hay comentarios:

Publicar un comentario